lunes, 7 de febrero de 2011

USO CONTRA EL PENSIONAZO

   
       TRABAJAR MÁS,


    COBRAR MENOS

       La Unión Sindical Obrera (USO) rechaza el contenido del Acuerdo alcanzado por el Gobierno y los agentes sociales y que se traduce en la aprobación en el día 28 enero por el Consejo de Ministros del Anteproyecto de Ley que Reforma nuestro sistema público de pensiones.

       USO considera que la reforma aprobada por el Gobierno es innecesaria y no servirá para cumplir los deberes señalados por las instituciones europeas de reducir el déficit público ya que sus efectos empezarán a notarse a partir de 2013, año en el que tendremos que haber reducido nuestro déficit al 3%. 

1.    Esta reforma de nuestro sistema de pensiones es innecesaria, injusta e insolidaria.
2.    Si su aplicación comienza en 2013, qué necesidad de hacerla ahora, de prisa, con nocturnidad y total falta de transparencia.
3.    Si ya es difícil tener los 35 años actuales cotizados, quién llegará a los 38,5. ¿Los jóvenes que no tienen empleo, las mujeres, los parados, los que trabajan a tiempo parcial o los fijos discontinuos?
4.    La extensión de 15 a 25 años del periodo de cómputo para el cálculo de la pensión llevará consigo una disminución media del 20% de su valor.
5.    Se olvidan de que el problema es el empleo y no las pensiones. Hemos perdido 2,3 millones de cotizantes desde 2007.
6.    El factor de sostenibilidad puede implicar una revisión automática y a la baja del valor de las pensiones cada 5 años.
7.    El final es sencillo: Trabajar más años para cobrar menos.