miércoles, 7 de julio de 2021

Un paso atrás para interinos y temporales en fraude de ley en la Administración

 


El acuerdo para estabilizar el empleo público penaliza a los interinos y temporales en fraude de ley, pero no a la responsable de ese abuso, la Administración

El Gobierno ha cerrado con “sus” sindicatos un acuerdo en el último minuto de la prórroga para pasar el examen parcial de Bruselas, pero que no va al fondo del problema estructural de la Administración y sus plantillas, tanto personal funcionario como interinos y otro personal temporal en fraude de ley. El acuerdo, que fía la estabilización a los concursos-oposición y a la aplicación de despidos procedentes, penaliza a los trabajadores y exime de toda culpa al empresario, a la Administración.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea y la propia Bruselas, para el reparto de fondos de recuperación, tienen la temporalidad del empleo público en España en el punto de mira. El plazo para ese acuerdo expiraba ayer, toda vez que hoy se celebra el Consejo de Ministros que debe darle la bendición antes de enviarlo a la capital comunitaria.

Tras años de mirar para otro lado y dejar que la bola se fuera haciendo mayor, el acuerdo se resolvió con urgencia y poca originalidad: concursos-oposición.

Medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público

 

Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público (BOE de 7 de julio de 2021). Texto completo.

REAL DECRETO-LEY 14/2021, DE 6 DE JULIO, DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REDUCCIÓN DE LA TEMPORALIDAD EN EL EMPLEO PÚBLICO.

PROCESOS SELECTIVOS Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado

 PROCESOS SELECTIVOS

Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado

Se ha publicado en la sede electrónica del INAP la relación complementaria de aprobados de las pruebas selectivas para acceso, por promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo, al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado (Promoción interna OEP 2018 - convocatoria por la Resolución de 14 de junio de 2019).

Más información

Publicado en el BOC Nº 138. Miércoles 7 de Julio de 2021

 


BOC Nº 138. Miércoles 7 de Julio de 2021

Oposiciones y concursos

Otras Administraciones Públicas

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Publicado en el BOE el 7/7/2021

 


Miércoles 07 de julio

 

Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL. Destinos

·         Acuerdo de 1 de julio de 2021, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se resuelve el concurso, convocado por Acuerdo de 18 de marzo de 2021, en la Escuela Judicial.

Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL. Funcionarios del Subgrupo A2

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Cuerpo de Diplomados Comerciales del Estado