miércoles, 6 de octubre de 2021

USO pide suspender los procesos judiciales de interinos y temporales hasta que se tramite la ley

 

FAC-USO ha solicitado al Tribunal Supremo que se suspendan los procesos judiciales de interinos y temporales hasta que se tramite la ley para reducir la temporalidad en la Administración pública

La Federación de Atención a la Ciudadanía (FAC-USO) ha solicitado a los presidentes de la Sala 3 de lo Contencioso-Administrativo y de la Sala 4 de lo Social del Tribunal Supremo que suspendan todos los procesos judiciales sobre reclamaciones de fijeza de interinos y temporales. El sindicato pide esta suspensión hasta que el Congreso apruebe la Ley de Medidas Urgentes para reducir la temporalidad en la Administración, que se está actualmente negociando.

Hasta el 29 de septiembre, fecha en la que finalizaba el plazo de presentación de enmiendas, los distintos grupos han presentado un total de 182. Estas enmiendas pueden modificar en mayor o menor medida el texto inicial del Real Decreto. Estas modificaciones pueden ser de gran calado y de especial relevancia para el futuro miles de empleados públicos temporales o interinos que se encuentran en una situación de precariedad laboral.

“Las enmiendas presentadas, incluyen propuestas que, de ser incorporadas de forma total o parcial al texto definitivo de la Ley, supondrían un cambio radical respecto de los derechos que les pudieran corresponder a los más de 500.000 trabajadores temporales e interinos en situación de fraude de ley, bien porque les permita consolidar su fijeza en unas condiciones que actualmente no tienen, o bien porque les suponga una serie de derechos económicos que a día de la fecha les son negados”, explica Luis Deleito, secretario general de FAC-USO.

Se sigue creando empleo temporal y parcial, con un paro aún por encima del precovid

 

Septiembre cierra todavía sin recuperar los niveles anteriores a la pandemia, con 178.091 personas más en paro

El paro bajó en septiembre hasta las 3.257.802 personas. Una buena tendencia, la de que baje el paro en un mes en el que tradicionalmente sube, pero que está aún por encima de los datos previos a la pandemia y que hay que analizar junto con la calidad del empleo creado y las aún 239.230 personas que, un año y medio después de estallar la pandemia, siguen en regulación temporal de empleo.

En septiembre de 2019, el último previo al covid, la cifra de parados, a pesar de haber subido ese mes, era de 3.079.711, aún 178.091 personas menos de las registradas actualmente.

“Es normal que, al finalizar un verano en el cual el turismo no ha estado al cien por cien, no se registre la tradicional subida de parados de quienes cierran la temporada, pues esa temporada no ha sido habitual. Esos parados hay que buscarlos en los más de 200.000 que siguen en ERTE y que apenas han podido trabajar en meses”, analiza Joaquín Pérez, secretario general de USO.

La contratación indefinida sigue penalizada por el abuso de contratos que deberían ser inicialmente indefinidos y acaban en conversiones

Publicado en el BOE 6 de octubre de 2021


 Miércoles 06 de octubre

 

Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL. Destinos

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE DEFENSA. Reservistas voluntarios

Boletín semanal Oferta de Empleo Público del 6 al 12 de octubre de 2021

 

USO - UNIÓN SINDICAL OBRERA
FEDERACIÓN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA - SECTOR AGE

Boletín semanal Oferta de Empleo Público


Se adjunta en PDF el Boletín Semanal con la Oferta de Empleo Público correspondiente al periodo del 6 al 12 de octubre de 2021 , publicado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, así como enlace a la Página:



    Boletín Convocatorias Empleo