viernes, 12 de febrero de 2021

REGISTRO ESCRITOS A LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS

 


REGISTRO ESCRITOS A LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS

PORTAVOZ GRUPO PARLAMENTARIO

Congreso de los Diputados.

Madrid

 

SITUACIÓN EN EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL

Madrid, 11 de febrero de 2021.

Estimado/a  Portavoz:

 

Luis Deleito de los Reyes, Secretario General de la Federación de Atención a la Ciudadanía de la Unión Sindical Obrera (FAC-USO), que fija su domicilio a efectos de notificaciones en la c/ Príncipe de Vergara, 13 7º 28001 de Madrid, quiere manifestar ante ese Grupo Parlamentario lo

siguiente:

 

1. Que la situación laboral que las trabajadoras y trabajadores del SEPE están soportando no permite su prolongación por más tiempo, considerando desde esta organización sindical, que es vital y urgente, la adopción de medidas que palien el enorme malestar existente en un servicio público esencial, de cuya eficacia dependen millones de conciudadanos.

FAC-USO llama a participar en las concentraciones del 15 de febrero

 


FAC-USO llama a participar en las concentraciones del 15 de febrero

FAC-USO llama a participar en las concentraciones convocadas el 15 de febrero contra el abuso de la temporalidad en las Administraciones

FAC-USO  llama a participar en las concentraciones de los empleados públicos temporales convocadas para el próximo 15 de febrero.

Las movilizaciones en 28 ciudades españolas tienen como objetivo denunciar el abuso de la contratación temporal que sufren los empleados públicos por parte de las Administraciones.

Permisividad por parte de los llamados sindicatos mayoritarios

Actualmente, en España hay más de 800.000 empleados públicos de las distintas Administraciones que se encuentran en fraude de ley por abuso de temporalidad.

Tanto Función Pública como los llamados sindicatos mayoritarios (CCOO, UGT y CSIF) han permitido estas situaciones, haciendo caso omiso a la Directiva Europea 1999/70/CE, norma de obligado cumplimiento desde 2001 y que hoy por hoy sigue sin transponer.

Actualmente, tras la constatación de esta situación de abuso por parte del Alto Tribunal Europeo, se deja en manos de los tribunales nacionales la determinación de la respuesta adecuada a este abuso.

A través de estas concentraciones, FAC-USO también reivindica que las Administraciones cumplan con la normativa vigente, que se lleve un control de las contrataciones temporales y que se sancione su abuso.

FAC-USO contra la precariedad y la contratación en fraude de ley en las Administraciones Públicas

 


FAC-USO contra la precariedad y la contratación en fraude de ley en las Administraciones Públicas

Desde FAC-USO se viene denunciando desde hace muchos años la situación de miles de Empleados Públicos -laborales, estatutarios y funcionarios- que se encuentran en una evidente situación de Fraude de Ley. Somos uno de los pocos Sindicatos, por no decir el único, que desde el principio ha apostado seriamente por erradicar esta lacra de la temporalidad en el Empleo Público.

Nuestra posición, en este sentido, es clara y contundente. Como se diría cristalina. NO A LA PRECARIEDAD EN EL EMPLEO PÚBLICO.

Desde hace años venimos reivindicando, y a la vez, aportando soluciones reales para ello.

FAC-USO exige una reunión con los grupos parlamentarios en el Congreso para debatir sobre la difícil situación del SEPE

 


FAC-USO exige una reunión con los grupos parlamentarios en el Congreso para debatir sobre la difícil situación del SEPE

FAC-USO ha registrado esta mañana solicitudes de reunión con los diferentes Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados, con el fin de mantener reuniones en las que poder  exponer con detalle la situación del SEPE, y las propuestas de medidas que desde esta organización sindical entendemos debieran adoptarse con toda urgencia.

Ante la inminente convocatoria de huelga en el SEPE, FAC-USO exige a los Grupos Parlamentarios se posicionen sobre la situación que atraviesta el órganismo público.

Como hemos venido denunciando, la situación laboral que las trabajadoras y trabajadores del SEPE están soportando no permite su prolongación por más tiempo, considerando que es vital y urgente la adopción de medidas que palien el enorme malestar existente en un servicio público esencial, de cuya eficacia dependen millones de conciudadanos.

Publicado en el BOE del 12/2/2021

 


Viernes 12 de febrero

 

Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE DEFENSA. Nombramientos

·         Resolución 400/38029/2021, de 4 de febrero, de la Subsecretaría, por la que se nombra personal estatutario fijo, en la categoría de Titulado Especialista en Ciencias de la Salud y Titulado Sanitario en la Red Hospitalaria de la Defensa.

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA. Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia

Orden JUS/116/2021, de 8 de febrero, por la que se publica la relación de aprobados de las pruebas selectivas de acceso al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, turno libre, convocadas por Orden JUS/402/2019, de 19 de marzo.