jueves, 6 de mayo de 2021

IV CONVENIO - COMISIÓN PARITARIA, GT CAP Y GT JUBILACIÓN PARCIAL

 


COMISIÓN PARITARIA Y GRUPOS DE TRABAJO IV CONVENIO ÚNICO


PLENO ORDINARIO COMISIÓN PARITARIA

El 27 de abril tuvo lugar el Pleno Ordinario de la Comisión Paritaria en el que se trataron los siguientes asuntos:

Ø  Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico: se deniega la asignación definitiva de complementos.

Ø  Ministerio de Defensa: denegada asignación de complemento de nocturnidad C a un puesto de trabajo del Hospital Central de la Defensa que tenía informe desfavorable tanto de Función Pública como de Costes de Personal.

Ø  Tras la presentación por parte de un sindicato de Conflicto Colectivo con motivo de la falta de calendario laboral, se deniega la conciliación previa alegando, por parte de la Comisión Paritaria, que no tiene “representación en la Comisión Paritaria, en las mesas generales de negociación de la AGE ni en las Mesas Delegadas…”.

Medidas tras el fin del estado de alarma. RD-Ley 8/2021

 


USO analiza el Real Decreto-Ley 8/2021 que recoge distintas medidas en materia social, sanitaria y jurisdiccional tras el fin del estado de alarma

Con el fin del estado de alarma, el próximo 9 de mayo, el Gobierno aplica regulaciones y medidas puntuales a través de un nuevo Real Decreto-Ley. Estas medidas afectan, por una parte, al régimen de autorización o ratificación judicial de las medidas que hayan de adoptarse cuando impliquen limitación o restricción de derechos fundamentales o cuando sus destinatarios no estén identificados individualmente. Por otro, se refieren a medidas de control a pasajeros internacionales que lleguen a nuestro país y medidas en materia social y económica, derivadas de la pandemia y que estaban reguladas con el estado de alarma.

Publicado en el BOE del 6/5/2021

 


Jueves 06 de mayo

 

Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA. Nombramientos

·         Resolución de 28 de abril de 2021, de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema general de acceso libre, del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria.

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DEL INTERIOR. Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado