martes, 5 de febrero de 2013

Cursos de Formación Continua 2013




Otro año más, la Federación de Empleados y Empleadas Públicos de la USO nos ofrece la posibilidad de realizar cursos puntuables y gratuitos en todas las Administraciones Públicas.

El plazo de inscripción será del 11 de febrero hasta el 10 de marzo, ambos inclusive.

A través de esta web www.fep-uso.es podéis consultar el catalogo de cursos y realizar la inscripción, pinchando en este enlace. 

Los cursos, de carácter interadministrativo y estatal, están dirigido a todos los empleados y empleadas públicos, funcionarios, laborales y estatutarios, independientemente de que pertenezcan a la Administración Central, Autonómica o Local.

La validez de esta convocatoria está supeditada a la aprobación definitiva del Plan de Formación Continua de la FEP-USO en la Comisión General de Formación Continúa en las Administraciones Públicas.

Los cursos se encuadran en diferentes áreas: colectivos específicos, administración electrónica, información y atención al público, área jurídico procedimental, nuevas tecnologías de la información y comunicación, prevención de riesgos laborales y salud laboral y recursos humanos.

Como sabéis, la FEP-USO ha ido presentando y ejecutando los distintos planes de formación durante los últimos años intentando dar una formación generalista, innovadora, práctica y sobre todo útil para el conjunto de los empleados y empleadas públicas, habiendo recientemente obtenido el Premio a las mejores actuaciones en la gestión de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, concedido por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). 

Este año se incorporan 5 nuevos cursos, aparte de los que ya existían en las programaciones de los años anteriores: 

  • Medio ambiente nivel avanzado
  • Responsabilidad social corporativa en prevención y salud laboral 
  • Principios gestión integrada en prevención y salud laboral 
  • Prevención riesgos viales Igualdad entre hombres y mujeres


Justicia para todos pide a la Defensora del Pueblo recurso inconstitucionalidad contra Ley de Tasas


La USO, CCOO, UGT, CSIF y STAJ, que forman la Plataforma Justicia para Todos junto con el Consejo General de la Abogacía y el Consejo General de Consumidores, han registrado un documento en el que reclaman la interposición de recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Tasas. Consideran que esta ley vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva y el derecho de libertad sindical.
 
Para las organizaciones sindicales firmantes, la Ley de Tasas vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva reconocido en el art. 24. 1 de la Constitución Española. Dicha Ley establece, entre otras novedades, el pago de tasas para el ejercicio de la actividad jurisdiccional a las personas físicas, así como su extensión al ámbito de la Jurisdicción de lo Social. Los funcionarios incluido el personal estatutario no están exentos del pago de tasas en los recursos de apelación y casación. Los sindicatos, en el proceso contencioso, tampoco tienen un reconocimiento expreso de la justicia gratuita.