martes, 28 de enero de 2020

AGENTES MEDIOAMBIENTALES.-ESCRITO REGISTRADO EN EL M. PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA


La Federación de Atención a la Ciudadanía registra Escrito en el MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO - SECRETARÍA DE ESTADO DE MEDIO AMBIENTE.

Con fecha 23.01.2020, la Jefa del Servicio Provincial de Costas en Santa Cruz de Tenerife ha remitido un oficio interno dirigido al personal de vigilancia del Dominio Público Marítimo-Terrestre de dicha provincia. En esta nota interior, se establecen una serie de instrucciones que en parte pueden ser consideradas como obstáculos al trabajo propio de los Agentes Medioambientales y desde este sindicato entendemos que pueden suponer un abuso de la autoridad de dicho cargo......

MANIFIESTO CONTRA EL FRAUDE DE LEY EN LAS AA.PP.


MANIFIESTO CONTRA EL FRAUDE DE LEY Y EL ABUSO DE LA TEMPORALIDAD EN LAS AA.PP.
Desde la Federación de Atención a la Ciudadanía de la USO, queremos manifestar nuestro total apoyo a las reivindicaciones del colectivo de trabajadores en fraude de ley en las AA.PP. y a la manifestación convocada para el próximo día 15 de febrero en Madrid, en la que participaremos como USO.
La USO lleva tiempo denunciando esta situación, reconocida por todos los ámbitos europeos y judiciales, como fraude de ley en la contratación. Así lo hemos denunciado ante el Gobierno y partidos políticos con representación Parlamentaria, en multitud de escritos y reuniones.

EMERGENCIA CLIMÁTICA Y TRANSICIÓN JUSTA


El Consejo de Ministros del pasado 21 de enero ha aprobado la Declaración de Emergencia Climática y Ambiental en España que incluye a una serie de medidas para afrontarla. Esta declaración no es coyuntural por lo acontecido con la reciente borrasca Gloria, sino que busca la descarbonización de la economía y la neutralidad climática para lograr que la temperatura media no suba más de un grado y medio desde la época pre-industrial y afecte a la vida y biodiversidad.

Está enmarcada en la Declaración aprobada en el Parlamento Europeo en el mes de noviembre y en los compromisos nacionales de reducción de emisiones de CO2 en esta década, también de transición justa, y tendrá un desarrollo normativo que influirá en la dinámica económica y social en los próximos años.