lunes, 7 de junio de 2021

Luces y sombras tras el histórico descenso del paro en mayo

 


Baja el paro en mayo, pero por efecto rebote del fin de las restricciones y la contratación temporal en hostelería y turismo

Luces y sombras al conocer los datos del paro de mayo, que registra la mayor bajada de personas desempleadas desde que hay registros. Una buena noticia que alivia la situación de casi 130.000 hogares, “pero que es un efecto rebote del fin de las medidas más restrictivas y de la vuelta del turismo y la hostelería”, analiza Joaquín Pérez, secretario general de USO.

El TJUE ve ilegal que España permita ligar temporalidades en el sector público a la espera de convocatorias sin plazo

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha declarado este jueves contraria a Derecho comunitario la jurisprudencia española que permite renovar contratos temporales en el sector público a la espera de procesos selectivos para los que no existe un plazo concreto fijado y también prohíbe que estos trabajadores pasen a tener contratos indefinidos no fijos.

BRUSELAS, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tribunal de Luxemburgo explica que la normativa española "no parece incluir ninguna medida destinada a prevenir y en su caso sancionar la utilización abusiva de contratos de duración determinada sucesivos".

Publicado en el BOC Nº 116. Lunes 7 de Junio de 2021

 


BOC Nº 116. Lunes 7 de Junio de 2021

Oposiciones y concursos

Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

NUEVA PRÓRROGA "PLAN ME CUIDA"

 


NUEVA PRÓRROGA "PLAN ME CUIDA"


El “Plan Me Cuida” se prorroga por quinta vez, ahora hasta el próximo 30 de septiembre de 2021. Forma parte de las medidas adoptadas por el Gobierno para tratar de ofrecer cobertura a los trabajadores durante la pandemia por covid-19.

 

El Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga del “Plan Me Cuida”, junto al resto de medidas del paquete de actuaciones contenidas en el Real Decreto-ley de medidas que refuerzan la protección del empleo. Su principal objetivo es que los trabajadores puedan seguir adaptando el tiempo de su jornada para hacerse cargo de necesidades familiares y mejorar su conciliación a tenor de la pandemia.

PUBLICADO EN EL BOE 5 Y 7 DE JUNIO DE 2021


 Sábado 5 de junio

 

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DEL INTERIOR.- Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado

·         Resolución de 24 de mayo de 2021, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio del proceso selectivo para el ingreso, por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Tráfico, convocado por Resolución de 23 de febrero de 2021.