viernes, 3 de agosto de 2018

Resolución de 27 de julio de 2018, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se convocan ayudas asistenciales para el año 2018.


1.1 Ayudas para el copago farmacéutico. Consiste en el abono de una cuantía destinada a compensar el gasto derivado de la participación económica en la prestación farmacéutica por el mutualista jubilado, y titular viudo o huérfano.
 1.2 Resto de ayudas asistenciales, que comprenderán:

El TC declara que corresponde a las Comunidades Autónomas otorgar la acreditación de los enfermeros para prescribir medicamentos y productos sanitarios


El Pleno del Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional y nula la referencia que el artículo 79.1 párrafo quinto del Texto Refundido de la Ley de Garantías y uso racional de medicamentos y productos sanitarios hace respecto a que será “el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad” el órgano competente para “acreditar” con efectos en todo el Estado a los enfermeros y fisioterapeutas para las actuaciones referidas a la receta médica, pública o privada y a la orden de dispensación hospitalaria.


Acaip-USO gana ante el TSJ de Asturias, el derecho a que el tiempo de prácticas sea tenido en cuenta para la asignación de puestos de 2ª actividad.



La Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias anula la Resolución de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias de fecha 11 de mayo de 2017, por la que se le denegaba al Funcionario la asignación de una plaza de segunda actividad, al amparo del Real Decreto 89/2001, al negarle el reconocimiento del periodo de prácticas de 2 años, 3 meses y 13 días como servicio realizado en el área de vigilancia en el Interior de los establecimientos penitenciarios