lunes, 11 de mayo de 2020

Reincorporación a los puestos de trabajo-Guía practica



La reincorporación a los puestos de trabajo, es una situación que preocupa al conjunto de los trabajadores de los Servicios Públicos, sobre todo con atención a los ciudadanos. 
Desde la FAC-USO, editamos una pequeña guía para conocer cómo se tienen que adaptar los puestos y centros de trabajo.


Sede Electrónica de la Dirección General de Costes de Personal


La sede electrónica de la Dirección General de Costes de Personal permite a los ciudadanos, en su propio nombre o a través de sus representantes, la gestión por Internet de determinados trámites relacionados con las pensiones y prestaciones de Clases Pasivas.

FASE 1: TRANSPORTE Y MOVILIDAD EN PENÍNSULA, Y ENTRE ISLAS EN CANARIAS Y BALEARES


La mitad del territorio pasa a Fase 1 desde el 11 de mayo y cambian también las normas en movilidad y transporte, especialmente en las Islas Canarias y Baleares
Con el pase a Fase 1 de buena parte del territorio español, cambian muchos aspectos del confinamiento, reabren actividades del tercer sector y se modifica nuestra movilidad. La Orden TMA/400/2020, de 9 de mayo, establece las condiciones a aplicar en la Fase 1 de la desescalada en esta materia. También se fijan otros requisitos para garantizar una movilidad segura; y se detallan y regulan novedades para territorios en Fase 1 que comienzan a reactivar los servicios de transporte colectivos.