domingo, 9 de enero de 2022

CRITERIOS DE APLICACIÓN DE LA MEDIDA DE FLEXIBILIDAD HORARIA “BOLSA DE HORAS”

 


USO - UNIÓN SINDICAL OBRERA
FEDERACIÓN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA - SECTOR AGE

 

ACUERDO DE LA COMISIÓN SUPERIOR DE PERSONAL RELATIVO A LOS CRITERIOS DE APLICACIÓN DE LA
MEDIDA DE FLEXIBILIDAD HORARIA “BOLSA DE HORAS”

 

 AGE

ACUERDO DE LA COMISIÓN SUPERIOR DE PERSONAL RELATIVO A LOS CRITERIOS DE APLICACIÓN DE LA MEDIDA DE FLEXIBILIDAD HORARIA “BOLSA DE HORAS” PREVISTA EN EL APARTADO 8.8 DE LA RESOLUCIÓN DE 28 DE FEBRERO DE 2019, DE LA SECRETARÍA DE  ESTADO DE FUNCIÓN PÚBLICA, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE JORNADA Y HORARIOS DE TRABAJO DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO Y SUS ORGANISMOS PÚBLICOS.

De cara a la aplicación de la medida de flexibilidad horaria “bolsa de horas” contemplada en el Apartado 8 de las Instrucciones sobre jornada y horarios, se establecen los siguientes criterios.

Así, las características principales de la “Bolsa de horas” son las siguientes:

·         Se ha configurado desde la máxima flexibilidad, estando por tanto su regulación orientada  a facilitar, potenciar y permitir el uso de la misma de la forma más ágil y flexible para el cuidado de hijos o hijas menores de edad y menores sujetos a tutela o acogimiento; y para la atención de personas mayores y personas con discapacidad hasta el primer grado de consanguinidad o afinidad.

Publicado en el BOE del 7/1/2022


 Viernes 07 de enero

 

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN. Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2

·         Resolución de 25 de diciembre de 2021, de la Subsecretaría, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES. Personal laboral

·         Resolución de 20 de diciembre de 2021, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes que han superado el proceso selectivo para ingreso como personal laboral fijo fuera de convenio con la categoría de Médicos de Sanidad Marítima, en el Instituto Social de la Marina, convocado por Resolución de 9 de octubre de 2020.

*ENLACE A BOE COMPLETO