miércoles, 22 de mayo de 2019

CONCURSO UNITARIO C1 – C2.- Grupo de Trabajo Movilidad de Funcionarios


Ayer día 21 se reunió el Grupo de Trabajo de Movilidad de Funcionarios para empezar a negociar las bases que han de regir el Concurso Unitario para la provisión de puestos de trabajo en los Grupos C1 y C2, en aplicación de lo dispuesto en el I Acuerdo de Movilidad del personal funcionario al servicio de la AGE, aprobado el pasado año.
USO propuso que la negociación fuera lo más ágil posible, con el fin de que podamos ver publicado el citado concurso con la mayor inmediatez, dando respuesta así a las necesidades de movilidad de muchos compañeros y compañeras adscritos a estos grupos C1 y C2.

GUÍA SOBRE EL REGISTRO DE JORNADA


Debemos saber que las empresas están obligadas a registrar la jornada de todos sus trabajadores. Dado que esta medida está generando muchas dudas, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha elaborado una guía con el fin de facilitar la aplicación práctica de la norma. Dicho documento recoge criterios, a título informativo, sobre esta obligación empresarial, sin perjuicio de la interpretación que puedan realizar los tribunales.