martes, 28 de septiembre de 2021

La AN reconoce el derecho a generar vacaciones en situación de ERTE

 

La Audiencia Nacional falla a favor de la plantilla de Ferrovial Servicios y da la razón a USO en relación al devengo de vacaciones estando de baja, maternidad/paternidad o riesgo de embarazo en período de ERTE

La Audiencia Nacional reconoce el derecho a generar vacaciones de los trabajadores que se encuentren en situación de suspensión del contrato por causas de incapacidad temporal (IT), riesgo por embarazo, maternidad o paternidad que coincida con el periodo de un ERTE.

El Tribunal ha estimado la demanda presentada por USO contra Ferrovial Servicios en defensa del derecho a vacaciones de los trabajadores afectados por la situación provocada por el covid-19. USO presentó demanda de conflicto colectivo para que se reconociera el devengo de vacaciones en los periodos de suspensión de contrato por IT, riesgo por embarazo, maternidad o paternidad, independientemente de que los trabajadores se encontraran afectados o desafectados por un ERTE.

MUFACE Ayudas dentarias y oculares en octubre 2021

 


MUFACE

Ayudas dentarias y oculares en octubre 2021

El mes de octubre está habilitado por MUFACE para la presentación de solicitudes de ayudas dentarias y oculares en papel por parte de mutualistas jubilados y otros colectivos. Existen distintos canales alternativos para no acudir a las oficinas presencialmente.

Para una mayor agilidad y un mejor servicio, las oficinas provinciales de MUFACE reservan la atención presencial para cuestiones urgentes de tipo sanitario o que no admiten otra vía de tramitación, y exigen, en cualquier caso, petición de cita previa.


                                                                   Cómo pedirlas                                                               

Los colectivos citados pueden tramitar la solicitud de ayudas dentarias y oculares durante el mes de octubre por estos canales:

·         Correo postal: Introduciendo el impreso cumplimentado y las facturas y documentación necesaria en un sobre dirigido al servicio provincial de MUFACE que les  corresponda.  Pueden descargar el impreso en este enlace:

Publicado en el BOC Nº 199. Martes 28 de Septiembre de 2021

 


BOC Nº 199. Martes 28 de Septiembre de 2021

Nombramientos, situaciones e incidencias

Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

Oposiciones y concursos

Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

Publicado en el BOE el 28/9/2021


 Martes 28 de septiembre

 

Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA. Destinos

·         Resolución de 24 de septiembre de 2021, de la Subsecretaría, por la que se resuelve el concurso específico, convocado por Resolución de 15 de abril de 2021.

·         Resolución de 24 de septiembre de 2021, de la Subsecretaría, por la que se resuelve el concurso general, convocado por Resolución de 15 de abril de 2021.

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA. Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado

Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2