El Gabinete de Salud Laboral de USO te resume la Orden SND/726/2023 que pone fin a la crisis sanitaria de la COVID-19 y a determinadas medidas aplicadas a la IT
Determinados procesos de incapacidad temporal (IT) se modifican al finalizar las medidas derivadas de la COVID-19. Así, el pasado día 5 de julio se publicó en el BOE la Orden SND/726/2023, de 4 de julio, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 4 de julio de 2023, por el que se declara la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.
Con el objetivo de aclarar las medidas que han perdido su vigencia, la Dirección General del INSS ha elaborado un criterio de gestión aclaratorio informando que, a partir del 26/07/2023, decae la vigencia de las medidas relativas al COVID-19 que aún continuaban vigentes, con lo que, a partir de esta fecha:
- Todos los procesos de IT con fecha de baja anterior al 26/07/2023, que hubieran sido tratados de acuerdo con las medidas excepcionales vigentes con anterioridad, conservarán la situación inicial hasta su finalización por alguna de las causas legalmente establecidas.