lunes, 7 de febrero de 2022

Tribunal Supremo. Sala de lo Contencioso. No procede reconocer una indemnización de 20 días de salario por año de servicio en los casos de cese de personal interno

 


La Sala estima el recurso del Ayuntamiento de Segovia, revoca la sentencia impugnada, y confirma el Decreto municipal que dio por finalizado el nombramiento del demandante como interino en plaza vacante -sin derecho a indemnización-, por haber finalizado la situación que motivó el nombramiento.

Iustel

Partiendo de que el nombramiento tuvo lugar a consecuencia de una vacante ocasionada por traslado del puesto del titular de la plaza y que el cese deriva de la externalización del servicio prestado, en tal actuación administrativa no se percibe fraude alguno cuya presunción solo por el mero transcurso del tiempo no puede operar sin elemento acreditativo alguno, máxime cuando el cese se produce porque el servicio ha dejado de prestarse, lo que conlleva la amortización de la plaza. Señala la Sala que la reciente doctrina jurisprudencial ha fijado que el cese de un funcionario interino, con una única relación de servicios, no determina derecho a indemnización de 20 días de año de trabajo desempeñado previsto en la legislación laboral; asimismo tiene establecido que en la legislación española sobre función pública, que no prevé el abono de indemnización alguna a los funcionarios interinos, ni a los funcionarios de carrera cuando se extingue la relación de servicio, no se opone a la cláusula 4, apartado1, del Acuerdo Marco sobre el trabajo de duración determinada.

Órgano: Tribunal Supremo. Sala de lo Contencioso

Sede: Madrid

Publicado en el BOE 5 y 7 de febrero de 2022


Sábado 05 de febrero

 

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DEL INTERIOR. Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

·         Resolución de 3 de febrero de 2022, de la Subsecretaría, por la que se modifica la de 18 de mayo de 2021, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL. Funcionarios de los Subgrupos A2, C1 y C2

·         Resolución de 27 de enero de 2022, de la Subsecretaría, por la que se convoca concurso general para la provisión de puestos de trabajo.

Lunes 07 de febrero

 

Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL. Destinos

·         Acuerdo de 27 de enero de 2022, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se resuelve el concurso, convocado por Acuerdo de 11 de noviembre de 2021, de la Comisión Permanente, en la Escuela Judicial.

MINISTERIO DE CONSUMO. Destinos

·         Resolución de 2 de febrero de 2022, de la Subsecretaría, por la que se resuelve el concurso específico convocado por Resolución de 28 de octubre de 2021, en la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

·         Resolución de 2 de febrero de 2022, de la Subsecretaría, por la que se resuelve el concurso específico, convocado por Resolución de 5 de noviembre de 2021.

Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL. Funcionarios del Subgrupo A1