jueves, 25 de febrero de 2021

NUEVA REGULACIÓN DE DETERMINADOS PERMISOS Y VACACIONES DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

 


NUEVA REGULACIÓN DE DETERMINADOS PERMISOS Y VACACIONES DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

VACACIONES  PERMISOS 2021


Tras las modificaciones realizadas sobre diversos artículos relacionados con permisos por el Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, la Disposición final trigésima séptima de la LPGE 2021 ha vuelto a regular tanto los permisos de los funcionarios públicos de fallecimiento, accidente o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirúrgica o lactancia de un hijo menor de doce meses (Art. 48 TREBEP), como los que afectan a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, por razón de violencia de género y para las víctimas de terrorismo y sus familiares directos (Art. 49 TREBEP), al igual que las vacaciones de los funcionarios públicos (Art. 50 TREBEP).

Publicado en el BOE el 25/2/2021

 


Jueves 25 de febrero

 

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA. Funcionarios de los Subgrupos A1, A2 y C1

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA. Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2

·         Resolución de 16 de febrero de 2021, de la Presidencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo.

MINISTERIO DE JUSTICIA. Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2

·         Resolución de 18 de febrero de 2021, de la Subsecretaría, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo.

 

*ENLACE A BOE COMPLETO

Posición de la FAC-USO ante la contratación en Fraude de Ley en las Administraciones Públicas


 CONTRATACIÓN EN FRAUDE DE LEY EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS:

Desde la FAC-USO se viene denunciando desde hace muchos años la situación de miles de Empleados Públicos -laborales, estatutarios y funcionarios- que se encuentran en una evidente situación de Fraude de Ley. Somos uno de los pocos Sindicatos, por no decir el único, que desde el principio ha apostado seriamente por erradicar esta lacra de la temporalidad en el Empleo Público.

Nuestra posición, en este sentido, es clara y contundente. Como se diría cristalina. NO A LA PRECARIEDAD EN EL EMPLEO PÚBLICO.

Desde hace años venimos reivindicando, y a la vez, aportando soluciones reales para ello.