lunes, 5 de julio de 2021

Publicado en el BOC Nº 136. Lunes 5 de Julio de 2021

 


BOC Nº 136. Lunes 5 de Julio de 2021

Disposiciones generales

Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo

II. Autoridades y personal

Oposiciones y concursos

USO DENUNCIA AL SEPE ANTE EL TSJ DE MADRID POR VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES

 


USO DENUNCIA AL SEPE ANTE EL TSJ DE MADRID POR

VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES


USO denuncia al SEPE al haber cortado y suprimido el acceso a la cuenta de correo uso@sepe.es

 

El pasado día 30 de junio USO  ha formalizado la demanda presenta contra  el  SEPE  ante  el  TSJ  de  Madrid  por  vulneración  de  derechos fundamentales, por haberle cortado y suprimido el acceso a la cuenta de correo corporativo que la Sección Sindical de  USO tenía asignada para  poder  desarrollar  sus  funciones sindicales,  informando a las trabajadores y trabajadores del SEPE de las notas que USO difundía, así de  cuantos asuntos  considera  esta organización sindical  puedan resultar de interés para este colectivo.

 

Resulta  cuanto  menos llamativo  el  hecho  de  que  el  SEPE  alegue  que estábamos “molestando”  a otros  sindicatos, y se  apoye en  un escrito de CCOO que protestaba porque USO difundía información a través de esa dirección de correo al colectivo de trabajadores del organismo.

 

Como ya recordaréis, el pasado día 25 de marzo, los servicios centrales del SEPE ordenaron el BLOQUEO de la cuenta de correo USO@SEPE.ES, utilizada durante  años  por  nuestra sección sindical  para difundir nuestras notas en el organismo.  

INAP Preparación de pruebas selectivas para acceso, por promoción interna y estabilización, a los cuerpos de los subgrupos C1 y A2.

 


INAP


Preparación de pruebas selectivas para acceso, por

promoción interna y estabilización, a los

cuerpos de los subgrupos C1 y A2.

Resolución de 1 de julio de 2021, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se

convocan  acciones  de apoyo  a la preparación  de las  pruebas  selectivas  para acceso,  por

promoción interna y estabilización, a los cuerpos de los subgrupos C1 y A2.

PLENO DE LA COMISIÓN PARITARIA DEL IV CONVENIO ÚNICO PARA EL PERSONAL LABORAL DE LA AGE

 


 PLENO COPA IV CONVENIO ÚNICO

 AGE

Como vemos una vez más los firmantes del Convenio nos toman el pelo, hace escasas fechas nos vendían que el encuadramiento estaba finalizado y que lo único que quedaba por encuadrar eran unos poquitos puestos. Pero como siempre la realidad es tozuda y por mucho que quieran ocultarla o maquillarla acaba saliendo a la luz, decimos esto desde la FAC-USO tras ver con cierto estupor y preocupación como todavía queda una cantidad ingente de puestos por encuadrar, lo cual nos hace preguntarnos si realmente han hecho algo, porque a estas alturas nos parece vergonzoso que estemos así. El problema de todo esto es que la dejadez de estas personas y el pésimo trabajo que realizan no repercute directamente en ellos, si así fuese no nos cabe duda de que el encuadramiento estaría terminado al 100% desde 2019. Las consecuencias de esto las sufre el personal laboral de la AGE que no está encuadrado y que va a ver como no se puede presentar al concurso abierto y permanente.

En la última reunión de la Comisión paritaria del IV Convenio Único celebrada el 29 de junio de 2021 se trataron los siguientes temas:

PROPUESTAS DE ENCUADRAMIENTO

Publicado en el BOE el 3/7/2021 y el 5/7/2021

 


Sábado 03 de julio

 

Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE SANIDAD. Personal estatutario de los servicios de salud

Otras disposiciones

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA. Instituto Nacional de Administración Pública. Cursos

  

Lunes 05 de julio