lunes, 27 de diciembre de 2021

Oferta de Empleo Público del Gobierno de Canarias

 




Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

Nueva reforma de las pensiones: pérdida adquisitiva de actuales y futuros pensionistas

 


La nueva reforma de las pensiones comienza con una pérdida de poder adquisitivo de los actuales pensionistas, pérdidas que también sufrirán los nuevos

Con la foto y firma del Gobierno con los agentes del Diálogo Social (CCOO, UGT, CEOE y CEPYME) de un primer acuerdo en materia de pensiones, nos aseguraron que la revalorización a los actuales y a los futuros pensionistas futuros se haría con el IPC. Y, por tanto, se garantizaba que no habría pérdida de poder adquisitivo.

Pero la realidad es otra: la letra pequeña del acuerdo es que se revaloriza con el IPC medio de diciembre a noviembre del ejercicio anterior. No con el IPC.

El INE ha publicado el IPC interanual de noviembre: ha alcanzado el 5,5 %. Este había sido siempre, y debería ser de cara a 2022, el que tendríamos que tomar para actualizar las pensiones.

Pero no, se tomará como referencia el IPC medio. Ese se ha situado en el 2,5 %; menos de la mitad de la inflación producida.

Por lo tanto, sí habrá una pérdida de poder adquisitivo. Y esta pérdida será mayor si previamente no se actualiza con la desviación producida la actual pensión.

Publicado en el BOC Nº 263 y Nº 265. Viernes 24 y lunes 27 de diciembre de 2021

 


BOC Nº 263. Viernes 24 de diciembre de 2021

Publicado en el BOE 24, 25 y 27 de diciembre de 2021


 Viernes 24 de diciembre

 

Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO  DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA. Destinos

·         Resolución de 22 de diciembre de 2021, de la Presidencia de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, A.A.I., por la que se resuelve el concurso específico, convocado por Resolución de 14 de septiembre de 2021.

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE. Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos

·         Resolución de 15 de diciembre de 2021, de la Subsecretaría, por la que se modifica la composición del Tribunal calificador, Sección Museos, del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos, convocado por Resolución de 8 de junio de 2021.

*ENLACE A BOE COMPLETO

         

Sábado 25 de diciembre

 

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES. Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social