miércoles, 28 de febrero de 2018

FEUSO, en contra del discriminatorio Reglamento de Oposiciones



El Ministerio de Educación ha publicado en el BOE del sábado 24 de febrero el nuevo Real Decreto que modifica el Reglamento de Ingreso, Acceso y Adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes, que marcará las próximas convocatorias de oposiciones que se van a realizar a nivel estatal y autonómico.
Desde la Federación de Enseñanza de USO defendemos que en estas convocatorias no se debe privilegiar a nadie, sino que deben respetarse los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad. Otras organizaciones sindicales, sin embargo, pretenden favorecer a los actuales interinos en contra de las posibilidades de los nuevos aspirantes, quebrantando esos principios básicos y la garantía del acceso a la función pública docente de los mejores candidatos.

Jornada sobre la Ley de Contratos



El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, destacó este martes la aprobación de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, una normativa que entrará en vigor el próximo 9 de marzo y que, en su opinión, tendrá un efecto "social e integrador" en favor de colectivos como el de mujeres o el de personas con discapacidad.
Montoro fue el encargado de inaugurar la jornada 'Los compromisos sociales de la nueva Ley de Contratos del Sector Público. Una oportunidad de fomento de empleo de trabajadores con discapacidad', un encuentro en el que se analizaron las principales novedades que supondrá la nueva normativa.