jueves, 27 de enero de 2022

Publicado en el BOE 27/1/2022


 Jueves 27 de enero

 

Nombramientos,  situaciones e incidencias

Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL. Carrera Judicial

·         Acuerdo de 20 de enero de 2022, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombra vocal del Tribunal calificador del proceso selectivo para la provisión de plazas, entre juristas de reconocida competencia con más de diez años de ejercicio profesional en las materias propias de los órganos del orden civil, penal y de la jurisdicción compartida, para el acceso a la Carrera Judicial por la categoría de Magistrado, convocado por Acuerdo de 22 de octubre de 2020.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN. Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

NOTA DE PRENSA - ESCUELAS INFANTILES


Los comités de empresa de las provincias de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud denuncian:

El abandono en la que se encuentran los niños/as de 0 a 3 años de las escuelas infantiles dependientes de esta Consejería del Gobierno de Canarias, poniendo de manifiesto la dejadez para dar soluciones a los problemas que existen en dichas escuelas.

La educación de los menores de 0 a 3 años, sigue siendo la etapa educativa olvidada del sistema público, como ocurre con las 13 escuelas infantiles que han sido abandonadas a su suerte por el Gobierno de Canarias y por dicha Consejería.

Esta consejería a fecha de hoy no tiene publicado el “Reglamento de Régimen Interno” ni tampoco la normativa “Orden de jornada y horario” por la que se deben regir estas escuelas infantiles.

Después de ser pioneras en realizar el proyecto piloto en junio de 2020 por la covid-19, para establecer el protocolo de medidas preventivas a la covid-19 para dichas escuelas infantiles, se comprometió la consejera y que así se recoge en dicho protocolo, a tener personal de refuerzo y material necesario para afrontar adecuadamente esta pandemia.

Pero la realidad es otra, seguimos arrastrando la mala gestión y previsión de contratación del personal que no es sustituido en tiempo y forma, provocando que las familias y los niños/as de estos centros educativos se vean afectados, ya que no se les ha podido dar este servicio público, teniendo que ser enviados a sus domicilios, al no poder cumplir su actividad diaria y con garantías, porque sus educadores no han sido sustituidos, sabiendo que es un servicio esencial para aquellas familias con pocos recursos o aquellas familias que necesitan este servicio público para poder conciliar su vida laboral.