jueves, 23 de agosto de 2018

200 MILLONES PARA LA FINANCIACIÓN DEL PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


El Pacto de Estado contra la violencia de género, aprobado hace casi un año por mayoría del Congreso, ha conseguido financiación para 2018, pasando de los 80 millones anunciados inicialmente en los Presupuestos Generales del Estado, sin financiación para las Comunidades Autónomas y Entidades Locales, a los 200 millones. Tras el cambio de Gobierno y una enmienda del PSOE, el presupuesto ha aumentado en 120 millones, de los que 100 están destinados a las comunidades autónomas y, 20, a las entidades locales.
Aunque tarde en su aprobación y, por tanto, con poco tiempo para poder ejecutar el gasto, desde USO esperamos que esta sea una línea clara de compromiso de todos los partidos, para que dejen sus intereses electorales y planten cara de forma firme a la lucha contra cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.

SPJ-USO-CONCURSO DE TRASLADOS 2018: INFORMACIÓN DE INTERÉS.


El Concurso de Traslado 2018 de los Cuerpos Generales publicado en el BOE del pasado 23 de Julio, cuyo plazo ampliado de presentación de instancias finalizo el pasado día 20 de agosto, no contemplaba todas las plazas vacantes existentes,  hecho que denuncio SPJ-USO en el sentido de exigir al Ministerio de Justicia que se incluyeran todas.
Tras las distintas reclamaciones efectuadas en su momento al Ministerio, sólo las atendió parcialmente publicando rectificaciones en el BOE de fecha 3 de agosto.
El Ministerio ANUNCIA AHORA que se compromete a convocar un concurso de traslado extraordinario con las plazas de las fiscalias del ÁMBITO NO TRANSFERIDO que han sido excluidas debido al proceso de acoplamiento de la Oficina Fiscal. Este concurso extraordinario se convocaría antes de la resolución definitiva del concurso convocado.
El Ministerio, por tanto, deberá publicar una nueva rectificación de errores que incluya todas las plazas vacantes que no ha convocado hasta la fecha y que debió hacerlo.