miércoles, 12 de julio de 2017

Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA)

Los Sindicatos del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), USO, CCOO, UGT y CSIF presentaron en el mes de junio de este año un escrito  solicitando la dimisión del  Director General  y el Secretario General, por  los recortes del sueldo en un 25 % del personal laboral a partir de Junio, eliminando de forma unilateral el complemento de productividad.

Tras varios meses de  movilizaciones y conflictos, la Secretaría de Estado de Defensa comunicó a la representación sindical, que el Ministerio de Hacienda había aprobado la totalidad de la cuantía presupuestada para la productividad del personal laboral del INTA.

Un interino del Ayuntamiento de Córdoba consigue en el juzgado que lo consideren indefinido

Un trabajador interino ha conseguido que la justicia lo considere indefinido no fijo, de manera que podría pasar a ser parte de la plantilla municipal. Así lo informó ayer en un comunicado la Sección Sindical de USO en el Ayuntamiento de Córdoba, detallando que se trata sólo del primer paso, ya que ha sido un juzgado de Primera Instancia de Córdoba el que, a raíz de una sentencia del Tribunal Europeo de Justicia, ha fallado a favor de este trabajador.
En concreto, este empleado lleva 11 años trabajando en el Centro de Proceso de Datos del Ayuntamiento de manera interina, cuando la normativa marca que un trabajador tan sólo puede ejercer un puesto bajo esta forma durante dos años como máximo.