lunes, 19 de diciembre de 2011

USO SE OPONE ROTUNDAMENTE A LA PRETENSIÓN DE LA CEOE DE CONGELAR LOS SALARIOS HASTA 2015


LA MEDIDA ES LETAL PARA LA NECESARIA RECUPERACIÓN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA. LA COMPETITIVIDAD DE LA ECONOMÍA NO MEJORA DEVALUANDO EL EMPLEO 
LA UNIÓN SINDICAL OBRERA, USO, CONSIDERA QUE CUALQUIER INICIATIVA TENDENTE A PRECARIZAR AUN MÁS EL PODER ADQUISITIVO DE LOS TRABAJADORES, LEJOS DE ESTIMULAR EL CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA, INCIDIRÍA NEGATIVAMENTE EN LA RECUPERACIÓN DE LA MISMA Y ABUNDARÍA EN LA SENDA DE LA RECESIÓN PREVISTA PARA 2012.
 La USO considera que la CEOE olvida que una política de salarios más bajos frena la demanda interna, lleva inevitablemente implícita una reducción de la recaudación fiscal vía IRPF, de los ingresos de la Seguridad Social por disminución de cotizaciones sociales, y finalmente ralentiza la actividad económica. La USO quiere recordar al presidente de la CEOE, Juan Rosell, que cualquier política de congelación salarial solo produce más pobreza, no mejora la competitividad de la economía y perjudica el poder de compra de los trabajadores dado que no lleva aparejada una bajada en los precios de los productos. 
La espiral de recortes del gasto público en aplicación de la “regla de oro” bendecida por la UE, congelación salarial como propone la CEOE, precarización del mercado laboral con su propuesta de mini empleos con salarios de 400€ y flexibilidad total de dichos empleos, nos introduce en  una espiral recesiva letal para la recuperación económica y desaconsejable en cuanto a la garantía de los derechos de los ciudadanos a la obtención de puestos de trabajo decentes, con derechos y remunerados adecuadamente. Por último la USO quiere recordar al Sr. Rosell que la figura de los mini empleos es redundante con otra fórmula de contratación existente en España, como es el contrato de formación, figura de contratación laboral que solo es empleada en el 1% de los casos.

¡¡ Basta ya de demagogia barata !!


REPULSA Y CONDENA A LAS MANIFESTACIONES VERTIDAS POR EL PRESIDENTE DE LOS EMPRESARIOS

Los empleados y empleadas públicos estamos hartos  de que  culpen de  los males de este país a los servicios públicos y sus trabajadores y trabajadoras.
En poco tiempo, con recortes del 5%, congelaciones salariales, aumento del IPC y reducciones en otros conceptos, los empleados públicos en menos de un año, hemos tenido realmente una bajada de retribuciones superior al 12%.

El presidente de la CEOE ha vuelto a la carga en sus declaraciones contra los empleados y empleadas públicos, proponiendo  una importante reducción del número de empleados públicos mediante despidos masivos, basándose en unos estudios, al parecer realizados por su organización, (no sabíamos que la ordenación de la Administración fuese también competencia de los empresarios privados), el Sr. Rosell se permite el lujo de manifestar que sobran 900.000 funcionarios en nuestro país, y que los mismos deberán ser recolocados o despedidos.

Desde FEP-USO nos gustaría recordarle al Sr. Rosell que, en España, el número de empleados públicos está muy por debajo de las cifras existentes en los países de nuestro entorno europeo, lo que se refleja en los porcentajes respecto a la población activa, muy por debajo también de la media europea.
Además de proponer para los suyos “mini empleos”  con sueldos de 400 euros y con "flexibilidad total”, ahora se dedica también a juzgar políticas, a instar al futuro presidente Rajoy a que tome nota de los recortes en Italia y a bendecir con su aprobación el tijeretazo de Catalunya.

En una rueda de prensa, el hasta ahora presidente de los empresarios, pero al parecer aspirante a Ministro de Administraciones Públicas, presentó sendos informes sobre la eficiencia del sector público y el traspaso de competencias, terminando por proponer el despido libre, mediante fórmulas que nos retrotraen a ambientes decimonónicos, dónde la situación generalizada era situar en los cargos públicos a las personas “adictas al régimen” con independencia de su idoneidad para el cargo, lo que sumió a nuestro país en oscuras épocas de caciquismo y redes clientelares.

Desde FEP-USO queremos recordarle que la inamovilidad de los empleados públicos es una de las principales garantías para conseguir la independencia de la Función Pública, y en definitiva del Estado, y que esta conquista proviene ya del Estatuto de 1918.

Desde FEP-USO instamos al Sr. Rosell a que ponga sobre la mesa los datos sobre niveles de absentismo en las AAPP y quiénes son esos compañeros y compañeras que, según sus declaraciones, se pasan el día de brazos cruzados por no tener trabajo, porque nosotros a los únicos que conocemos son a los abnegados empleados y empleadas públicos, que pese a las brutas pérdidas de poder adquisitivo y recortes salariales padecidas en los últimos años, siguen desempeñando eficazmente su trabajo en beneficio y como servicio de la sociedad española.