jueves, 7 de abril de 2022

BOE 7 de abril de 2022


 Jueves 07 de abril

 

Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE. Destinos

·         Resolución de 31 de marzo de 2022, de la Subsecretaría, por la que se resuelve el concurso específico, convocado por Resolución de 2 de febrero de 2022, en el Organismo Autónomo Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura.

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA. Personal laboral

·         Corrección de errores de la Resolución de 24 de marzo de 2022, de la Delegación Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, por la que se convocan procesos selectivos para la provisión de plazas de personal laboral fijo.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA. Personal laboral

·         Resolución de 29 de marzo de 2022, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para la contratación de personal laboral del grupo profesional M1, especialidad en Proyectos de Obra Civil, sujeto al IV Convenio único para el personal laboral de la Administración General del Estado, en la Red Sísmica Nacional del Instituto Geográfico Nacional, encomendando la preselección de los candidatos a los Servicios Públicos de Empleo.

 

*ENLACE A BOE COMPLETO

EPSU: 7 de Abril Día Mundial de la Salud 2022


 En el Día Mundial de la Salud, desde la EPSU nos recuerdan que la inversión en atención sanitaria y social es vital para hacer frente a la creciente escasez de personal.

Dos años de pandemia mundial han puesto de manifiesto las deficiencias de los sistemas sanitarios y asistenciales europeos, y es hora de proteger a los trabajadores que garantizan su supervivencia, afirma la Federación Sindical Europea de Servicios Públicos (FSESP).

Los dos últimos años han demostrado que la durabilidad de estos sistemas depende en gran medida de la labor de los trabajadores de la sanidad y la asistencia social. Sólo gracias a su dedicación -a veces pagada con un alto precio- nuestras sociedades han sido protegidas y nuestra vida cotidiana está volviendo a la normalidad. El compromiso de los trabajadores sanitarios y sociales no debe olvidarse.

Con motivo del Día Mundial de la Salud 2022, la FSESP pidió a los responsables políticos que transformen dos años de "aplausos" en un cambio visible, duradero y directo para salvaguardar la resistencia de los sectores sanitario y asistencial. La mejora de las condiciones de trabajo, la salud y la seguridad, y la inversión son elementos vitales de esta preparación, pero lo más importante es la seguridad de las plantillas.

AEAT: Comenzó la campaña de la renta 2021


 A partir del 6 de abril, ya puedes presentar la declaración de la Renta 2021 por Internet a través de Renta WEB o por la app. También están disponibles todos los servicios de ayuda para la presentación por Internet de la declaración del impuesto y para la consulta, modificación o confirmación del borrador.

Recuerda que las cuotas sindicales desgravan en tu declaración.

En la web de la AEAT se ha puesto en funcionamiento una versión renovada y ampliada del ‘Informador’ de Renta y la creación de otro específico sobre actividades económicas, como servicio de ayuda a los contribuyentes para resolver las dudas más destacadas que tengan del impuesto. Si las respuestas del informador no contienen toda la información que el contribuyente necesita, para su aclaración se ofrece un servicio de chat.

La declaración de Patrimonio 2021 puedes presentarla también a partir del 6 de abril, solo a través de Internet.