jueves, 8 de julio de 2021

FAC-USO exige al Gobierno la creación de la Agencia Estatal de la Seguridad Social


 El pasado 6 de julio, FAC-USO presentó por registro sendas cartas, enviadas a la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y al Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, exigiendo nuevamente la puesta en marcha de la Agencia Estatal de Prestaciones y Seguridad Social.

Hace ya más de dos décadas que esta Federación de Atención a la Ciudadanía de USO reclama la creación de la AGENCIA ESTATAL de PRESTACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL.

De hecho, fue en el año 2003 cuando el entonces ministro del ramo Sr. Zaplana presentó un proyecto de creación de esta Agencia.

En las cartas dirigidas a los dos Ministros con competencia en la materia, les recordamos que recientemente tuvimos la ocasión de presenciar el anuncio del Acuerdo sobre las pensiones que de conformidad con el Pacto de Toledo establece diferentes medidas en relación con la sostenibilidad del sistema.

El paro en junio da alegrías efímeras, volcadas de nuevo en la hostelería y el turismo

 

La mayor bajada del paro, con los mismos vicios: estacionalidad y brecha de género




El paro en junio da alegrías efímeras, volcadas de nuevo en la hostelería y el turismo

Junio ha registrado la mayor bajada mensual del paro de la historia, empañada, como de costumbre, por la temporalidad en las contrataciones y la desigualdad por géneros en el ritmo de la recuperación.

Con el fin de las restricciones en hostelería y la llegada del verano “volvemos a las mismos vicios estructurales de nuestro empleo: fiarlo al sol. Un descenso en el paro de los Servicios del que nos alegramos profundamente porque vuelven a la actividad personas que llevaban cerca de un año sin poder trabajar, pero que, como estructura laboral, debe experimentar cambios profundos”, reclama Joaquín Pérez, secretario general de USO.

Publicado en el BOC Nº 139. Jueves 8 de Julio de 2021

 


BOC Nº 139. Jueves 8 de Julio de 2021

Oposiciones y concursos

Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

Publicado en el BOE el 8/7/2021

 


Jueves 08 de julio

 

Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA. Destinos

·         Resolución de 1 de julio de 2021, de la Subsecretaría, por la que se resuelve el concurso específico, convocado por Resolución de 17 de febrero de 2021.

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN. Carrera Diplomática

Funcionarios de los Subgrupos A2, C1 y C2