miércoles, 26 de mayo de 2021

Publicado en el BOE el 26/5/2021

 


Miércoles 26 de mayo

 

Disposiciones generales

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA. Cuerpo de la Guardia Civil. Oferta de empleo

Cuerpo Nacional de Policía. Oferta de empleo

Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL. Carreras Judicial y Fiscal

MINISTERIO DE DEFESA ENCUADRAMIENTO Y ABONO DE ATRASOS IV CONVENIO

 


ABONO DE ATRASOS MINISTERIO DE DEFENSA


Como consecuencia de la aprobación de las Resoluciones de la CECIR se ha procedido a implementar las nuevas tablas salariales del IV CUAGE y al abono de los atrasos debidos.

 

PERSONAL QUE OCUPA PUESTOS AFECTADOS POR LOS ACUERDOS DE ENCUADRAMIENTO

Ø  Para el personal que no haya cambiado de puesto o de régimen jurídico desde la fecha de las diversas resoluciones hasta el día de hoy, se procede a abonar los atrasos que les correspondan desde el 1 de enero de 2019, en la nómina del mes de mayo.

 

Publicado en el BOE del 25/5/2021


 Martes 25 de mayo

 

Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE DEFENSA. Nombramientos

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE DEFENSA. Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Arsenales de la Armada

COMISIÓN PERMANENTE DE SELECCIÓN

 


COMISIÓN PERMANENTE DE SELECCIÓN


Tras la última reunión de la Comisión Permanente de Selección os resumimos los principales despropósitos perpetrados por ‘los negociadores’. Pretenden incluir en las propias convocatorias elementos que les libere absolutamente de tener que garantizar lo estipulado en el artículo 78.2 del RD 364/95 que permite mantenerse en el puesto una vez superada la promoción interna, y hablan de que ‘esta cuestión pase por el ámbito de negociación’. Desde la FAC-USO siempre hemos creído que la negociación es el mejor camino y ese ha sido y es nuestro espíritu, pero cuando estamos hablando de aplicar el contenido de la normativa, en este caso un Real Decreto, no hay nada que negociar salvo que sea para cambiar el contenido de dicho Real Decreto, y creemos que este no sería el ámbito adecuado, a no ser que a partir de ahora la competencia para cambiar este tipo de normativas recaiga en la Comisión Permanente de Selección y no nos hayamos enterado.  Estaremos atentos a las bases de las convocatorias y en caso de consumar este atropello os animamos a impugnar dichas bases, desde luego nosotros lo haremos. En fin, más de lo mismo y de los mismos, a unos días de finalizar el mes de mayo nos dicen que, antes de que acabe el mes, van a salir un conjunto de convocatorias cuyos ejercicios se van a iniciar en el mes de noviembre (esperemos que todo esto sea para este año y no pase como en otras ocasiones que se tiran más de dos años para llevar a cabo lo firmado). En estos procesos van a simplificar los ejercicios, reduciéndolos, aunque como ellos mismos reconocen, en algunos casos, se puede dar la paradoja de que aumenten el número de temas superando incluso a los del grupo superior, con lo cual habrían hecho una chapuza en toda regla, bueno una más. Nos dicen que el personal del exterior no puede acceder a promoción interna, algo que para cualquier organización sindical que se precie sería inaceptable pero que las que están en la mesa aceptaran sin ninguna duda.