martes, 19 de octubre de 2010

Reunión de la Iniciativa en Defensa del Sector Público de Canarias (IDSPC)

 Reunión de la Iniciativa en Defensa del Sector Público de Canarias (IDSPC)

 

En representación de FEP-USO asistió nuestro Secretario General, D. Luis Deleito, quién manifestó que los Sindicatos integrantes de la Iniciativa representan al 25 % de los Empleados Públicos Canarios.
Luis Deleito manifestó que esta  unión es sólo un primer paso que conllevará numerosas acciones futuras e insistió en que no es lógico ni adecuado discutir una Ley de la Función Pública que afecta a unos cien mil trabajadores y trabajadoras  de las islas, sin contar con todos los sindicatos en el conjunto de las Administraciones Públicas de Canarias. Pidió al Gobierno “un esfuerzo" para oírlos a todos, ya que un mal desarrollo de la Ley será perjudicial para la calidad de los servicios públicos.
En la presentación en rueda de prensa de la Iniciativa, los Sindicatos convocantes reclaman no solo una negociación real con todos los colectivos afectados por la futura Ley, sino también un modelo real de carrera profesional en el sector público, y proteger a los empleados públicos de la sombra de privatizaciones que se extiende sobre todo lo público, dotándoles de una mayor estabilidad laboral, así como más vigilancia de la salud laboral.

ASAMBLEA DE DELEGADOS Y DELEGADAS DE LA FEP-USO CANARIAS

ASAMBLEA DE DELEGADOS/AS CON  LA  ASISTENCIA DEL SECRETARIO GENERAL  ESTATAL DE LA FEDERACIÓN DE  EMPLEADOS PÚBLICOS DE  LA USO
Aprovechando  la asistencia al VII Congreso Nacional Canario  de  D. Luis Deleito, Secretario General Estatal de la Federación de Empleados Públicos de la USO, se convocó una asamblea de delegados/as, donde el Secretario General felicitó a la FEP-USO-CANARIAS, por  su participación  en el VII CRONGRESO NACIONAL CANARIO DE LA USO siendo esta muy valiosa tanto cuantitativamente como cualitativamente.
Denunció  el acoso y derribo al que estamos sometidos todos los Empleados Públicos y máxime si somos sindicalistas, el  desmantelamiento de los servicios públicos, con recortes,  reducción en la oferta de Empleo Público, y  con ERE en las Administraciones Públicas, por ello debemos estar al frente en de la defensa de los Servicio Públicos y sobre todo en estos momentos de la revitalización de los servicios sociales,  sintiéndonos  orgullosos de servir a la ciudadanía dignificando la Función Pública y velando por la calidad de los servicios. Igualmente pidió que estuviésemos en la  lucha contra las privatizaciones  enmascaradas, que lo que  realmente esconden son trabajos precarios con  sueldos indignos y en los siguientes ejercicios un aumento excesivo del gasto público.
Denuncio  el mal desarrollo del EBEP al no estar realizándose de una forma regular como lo demuestra el borrador de la ley de Función Pública de Canarias o el Plan  Moderna de Navarra donde UGT Y CCOO han firmado de desaparición de los funcionarios en la Administración Pública Navarra.
Por último Luis Deleito felicitó a los compañeros y compañeras por su compromiso con la organización y reivindicó el papel de la USO en estos difíciles momentos por los que está atravesando el movimiento sindical, animándoles a luchar frente a la desidia e  inmovilismo de la actual representación sindical, ya que la USO representa la única  alternativa al agotamiento y esterilidad del modelo cuasi vertical de sindicalismo oficial que nos quieren imponer y animó a los asistentes ante las próximas elecciones sindicales y pidió organización y posicionamiento en otros ámbitos de la administración donde no estamos presentes, sobre todo por el futuro difuso de la administración y las direcciones políticas para erradicar a la USO de las Mesas de negociación.
    

VII CONGRESO NACIONAL CANARIO

El VII Congreso Nacional Canario de la USO se ha celebrado en la ciudad de  San Cristóbal de La Laguna 
Asistieron un centenar de delegados y delegadas  y algunos invitados, entre ellos el Secretario General de la USO, D. Julio Salazar, el Secretario General de la FEP-USO, D. Luis Deleito y  los  responsables de la FTSP y de la Unión Insular de Baleares. Hizo la apertura del Congreso el  Sr. Alcalde de la Laguna D. Fernando  Clavijo, asistiendo también autoridades del Cabildo y del Gobierno Autónomo de Canarias.