SECCIÓN SINDICAL SEPE USO uso@sepe.es
LA SITUACIÓN NO MEJORA
Poco falta para que entremos en el mes de diciembre, otro más. Pero no es así para el Servicio Público de Empleo Estatal.
Durante este mes de noviembre se ha puesto en marcha la nueva funcionalidad ALMA. Todo el personal del SEPE, auxiliares, administrativos/as, técnicos/as, directores de oficinas, directores provinciales (...) conocemos como ha sido el arranque de este aplicativo. Sobran las palabras.
Se le suma al despropósito del ALMA, el cese del personal interino técnicos en las oficinas de empleo y direcciones provinciales.
Ambas circunstancias sobrevenidas implican una disminución en la calidad de atención al público, y un aumento considerable en los tiempos de tramitación y gestión de los expedientes, tan relevante en nuestro trabajo.
¿Pero quién debe cargar con la tarea inmediata de que no repercuta en el usuario final?
La respuesta la conocemos. Seremos los y las de siempre. Nos han aumentado las citas, porque el nuevo programa exige más dedicación para el mismo trabajo con lo cual nos están disminuyendo los tiempos de atención, obligarán a asumir tareas superiores, y un sinfín de medidas más cercanas a gestores de empresas privadas. Todo ello lo comprobaremos en unas semanas. Ojalá la respuesta fuera diferente, por ejemplo, una queja común de todas las direcciones provinciales a nuestro director general.