martes, 23 de junio de 2020

El Tribunal Supremo reconoce el derecho a una funcionaria a reducir su jornada al 50% con retribución íntegra para cuidar a su hija por enfermedad grave que no requiere hospitalización.

La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación interpuesto por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha contra la sentencia del TSJ de Castilla La Mancha que reconoció el derecho a una mujer funcionaria a reducir su jornada laboral al 50%, manteniendo su retribución íntegra para cuidar a una niña menor con diabetes Mellitus tipo 1, considerada como enfermedad grave.


MÁS INFORMACIÓN

 


OPOSICIONES Y CONCURSOS.- MINISTERIO DEL INTERIOR


Funcionarios de los Subgrupos A2 y C1


Resolución de 11 de junio de 2020, de la Subsecretaría, por la que se convoca concurso general para la provisión depuestos de trabajo en los Servicios Periféricos de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.


USO alerta de carencias en la reapertura de los aeropuertos

USO denuncia que el plan de reincorporación del Grupo AENA  y la reapertura de aeropuertos carece de medidas de prevención y actuación ante la apertura de fronteras

Ante la inminente apertura de fronteras y activación de vuelos, USO alerta de que el Plan de Reincorporación del Grupo AENA y la reapertura de aeropuertos contiene graves carencias en el ámbito de la prevención y actuación frente al covid-19. Así, USO ha retirado su apoyo a este plan por su falta de compromiso con la prevención de riesgos laborales.

“Es inconcebible que una empresa como AENA obligue a la reincorporación del 100% de la plantilla, sin justificación alguna y obviando las mínimas medidas de prevención y protección de la salud. Los trabajadores de AENA han estado trabajando y ahora, con la reapertura de los aeropuertos, se reincorporarán sin tener asegurado un estándar mínimo de desinfección y limpieza, o de ventilación de los espacios en los que debemos trabajar”, denuncia Marta López, secretaria general de USO Grupo AENA.