lunes, 2 de agosto de 2010

¡¡PRIVATIZACIONES ENCUBIERTAS!!

PRIVATIZACIONES: 
¡¡ YA LLEGAN!!

Lo que la USO viene denunciando desde hace años, parece que va saliendo a la luz poco a poco: ¡Privatización del Sector Público! Y además de forma escandalosa, creando Agencias Públicas, en donde se ubicaran puestos metidos a dedo en la mayoría de los casos, con otros provenientes de la propia Administración que accedieron tal como dispone la Ley, mediante oposición pública, bajo criterios de Igualdad, Merito y Capacidad, incluyendo la Publicidad de estas convocatorias ya sean laborales o funcionarios. Pero resulta que para los políticos todo vale en la gestión de personal y todas las leyes se las pueden pasar por "su magnífico y gordo arco del triunfo".
En resumidas cuentas y por poner un ejemplo: Hasta hace poco los trabajadores de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, dependían del Ministerio de Fomento (Administración del Estado), y debido a las presiones que desde la Junta de Andalucía hicieron, se transfirió la competencia y los trabajadores a la Administración Autonómica, hasta ahí todo legal, ya que se integraron dentro de la Consejería correspondiente (Medio Ambiente). El problema  comienza, cuando quieren crear una nueva Agencia llamada de Medio Ambiente y Agua (por decreto-ley), en donde ubicarían a todos los trabajadores que están destinados en la Consejería correspondiente y los que había en la antigua Agencia del Agua, todos ellos con diversas relaciones jurídicas (funcionarios y laborales), diversos convenios laborales y sobre todo, diversas retribuciones.
A los funcionarios les exigen, o bien renunciar a alguno de sus complementos salariales o que se busquen la vida en otro sitio. A los laborales, se les quiere modificar su contrato laboral pasando de fijo a indefinido, sabiendo que existen graves problemas a la hora de promocionar o trasladarse con ese cambio (lo estamos sufriendo en muchas Administraciones). Y por último, estas Agencias se podrían eliminar por decisión política, por lo que se abre la puerta a los ERE en la Junta de Andalucía. ¿Quién decía que no se podía despedir a empleados públicos?
Esto es lo que los políticos luego venden en sus reuniones, como un ejemplo de buena gestión…..que consiste en crear Empresas Públicas para meter a sus "correligionarios" políticos y a los amigos. En resumen, miles de puestos pagados del erario público para pagar cargos "semipúblicos", pero muy agradecidos a los actuales gestores de la Junta de Andalucía.
Desde la USO, rechazamos cualquier intento de menoscabar los servicios públicos, y sobre todo, rechazamos de forma contundente cualquier tipo de regresión en los derechos laborales de los 746 trabajadores transferidos en su momento desde la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a esta Agencia que se creará para satisfacer el ego de políticos deseosos de acaparar mayor poder exigiendo transferencias innecesarias y así premiar a los "paniaguados" compañeros de partido
¡¡¡NO A LA REGRESIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS!!!

¡¡¡NO A LAS PRIVATIZACIONES ENCUBIERTAS!!!

CONVENIO ÚNICO: RETRASO EN EL CONCURSO DE TRASLADOS

Una vez más  nuestros “colegas sindicales”, se han levantado de la Mesa de Negociación, alegando que la Administración, con la aplicación del Decretazo al Personal Laboral, se ha saltado el principio básico de la obligatoriedad de lo pactado, y que ellos no quieren ser “testigos pasivos” de esa situación. 
En relación al Concurso de traslados la  Administración informó que, una vez más, se incumplirán los plazos de convocatoria, y que únicamente se convocarán las plazas cubiertas por adscripción provisional y reingreso (400 plazas aproximadamente, en lugar de las 1400 vacantes existentes en la actualidad).