lunes, 20 de noviembre de 2023

USO denuncia los avances en la privatización de las pensiones públicas


 El Gobierno avanza en la privatización de las pensiones, nombrando, en la víspera de la investidura, un nuevo Consejo supervisor de los planes de pensiones de promoción pública.

A la sombra del foco mediático, dirigido a la sesión de investidura, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha nombrado oficialmente a los 13 miembros que compondrán el órgano de supervisión de los fondos de pensiones de promoción pública.

Los 13 miembros han sido nombrados a propuesta del propio Ministerio (5), los sindicatos UGT y CCOO (2 cada uno de ellos) y las patronales mayoritarias (3 por CEOE, 1 por Cepyme). En el caso de los avalados por el Ministerio, presentan una carrera ligada a los fondos privados.

“Fallan el fondo, las formas y cada detalle. Desde USO consideramos esta ley y su desarrollo un ataque directo al sistema público de pensiones, dinamita desde adentro. Y no podemos estar más en desacuerdo con cada uno de los pasos”, objeta la secretaria de Igualdad, Políticas Sociales y Formación de USO, Lourdes Pedrazuela.

Boletín Semanal con la Oferta de Empleo Público correspondiente al periodo del 15 de noviembre al 21 de noviembre de 2023

 


USO - UNIÓN SINDICAL OBRERA
 
FEDERACIÓN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA 
 

 

Boletín semanal Oferta de Empleo Público

 

 

Se adjunta en PDF el Boletín Semanal con la Oferta de Empleo Público correspondiente al periodo del 15 de noviembre al 21 de noviembre de 2023 , publicado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública:

Semana del 15.11.2023 al 21.11.2023