lunes, 23 de abril de 2012

GOBIERNO DE CANARIAS


MOVILIZACIONES

DIARIAMENTE A LAS 12 HORAS Y DURANTE 5 O 10 MINUTOS AL DÍA TENEMOS QUE MANIFESTARNOS DELANTE DE LOS EDIFICOS DEL GOBIERNO DE CANARIAS, CONSEJERIAS, ETC, COMO PROTESTA POR EL NUEVO ATAQUE A NUESTROS SALARIOS, PERDIDA DE DERECHOS  Y BIENESTAR SOCIAL A LOS QUE NOS ESTÁN SOMETIENDO.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

"MOVILíZATE"

Contratación de personal laboral temporal en el Ministerio de Defensa


El Ministerio de Defensa convoca proceso selectivo para la contratación de personal laboral temporal, a través de los Servicios Públicos de Empleo.
El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso.
Los candidatos que figuren inscritos en la actual Relación de Candidatos, convocada por Orden del Ministerio de Defensa de 25 de octubre de 2005, y que reúnan los requisitos de la presente convocatoria, pasarán directamente a formar parte de la nueva relación de Candidatos, con las preferencias y la puntuación que obtuvieron en su momento, salvo que opten por una nueva valoración, en cuyo caso, deberán aportar de nuevo la documentación pertinente.
La Bolsa que se obtenga de la presente convocatoria se utilizará para cubrir las contrataciones de personal temporal para sustituir a trabajadores con derecho a reserva de puesto de trabajo, mientras dure ésta; sustituciones por el plazo improrrogable de un año derivadas de la jubilación voluntaria a los 64 años de trabajadores fijos y para la contratación de trabajadores eventuales por circunstancias de la producción únicamente en el periodo estival.

Recortes Gobierno de Canarias


El anteproyecto de Ley de Medidas Administrativas y de Modificación de las Normas Tributarias aprobado este sábado,  y  cuya tramitación en el Parlamento tendrá carácter de urgente para que entre en vigor, como tarde, a finales de junio, contempla una reducción salarial del 5%  de los más de 60.000 trabajadores de la Comunidad Autónoma , haciendo desaparecer  los complementos y suplementos de informática.

La FEP USO CANARIAS, manifiesta su total desacuerdo a estas medidas, ya que existen otras medidas de ahorro que no supongan exigirles más esfuerzos a los empleados públicos, que si antes no llegaban a fin de mes, ahora tendrán que buscarse la vida de otra manera para dar de comer a sus familias,  no siendo responsables “del derroche  y despilfarro de la Administración Canaria”, que hoy ha  autorizado un gasto de 7.590.000 euros correspondiente a la prórroga de la contratación de los servicios de atención telefónica 012.

Un recorte que se trasladará también a los trabajadores de todas las administraciones locales, docentes de las universidades, profesores de la enseñanza concertada, etc.

Además  de estos recortes, nos incrementan el IGIC, suprimen algunas bonificaciones fiscales e incrementan el impuesto sobre el combustible.

Nos piden “apoyo y comprensión”  para momentos “difíciles, nosotros les pedimos a ellos que  vivan con nuestros sueldos.

Desde  la Federación de Empleados Públicos de la USO de Canarias, les hacemos las siguientes propuestas alternativas para conseguir la reducción del déficit público:
  • Reducción de los consejos de administración en los que se perciban salarios públicos.
  • Reducción del 50% de altos cargos, y limitar las retribuciones más altas en las AAPP.
  • Limitación de los gastos para dietas con una regulación clara, publica y transparente
  • Recortar el gasto corriente en todas las Administraciones Públicas.
  • Reducción del salario en un 20% de todos los altos cargos de nivel político: asesores, responsables de empresas públicas, fundaciones, etc.
  • Reducciones en un 20% de las retribuciones de los parlamentarios estatales, autonómicos, etc.


USO continuará su lucha contra los recortes y en la  defensa de los derechos de los empleados y empleadas públicos  y por el mantenimiento de unos Servicios Públicos de calidad.