miércoles, 21 de diciembre de 2022

La temporalidad del contrato indefinido

 


El contrato indefinido ha repuntado en el último año, pero solo de nombre: la realidad refleja que los contratos duran hoy una semana menos que en 2021

En el último año, el contrato indefinido se ha multiplicado por tres, ya supone el 43,2 % de los contratos firmados en el último mes, noviembre. Un mes significativo para hablar de contratos, porque la moda del Black Friday ha convertido al undécimo mes del año en el rey de las contrataciones exprés, mucho más que los eneros de antaño, con sus campañas de rebajas a la antigua.

Con estas cifras, podríamos pensar que al fin la estabilidad ha llegado al mercado laboral español: “hace un año, solo 14 de cada 100 contratos eran indefinidos. Ahora, 43, ¡dentro de poco todo el mundo tendrá un contrato estable, un contrato indefinido!” Puede ser una reflexión optimista si únicamente vemos esos datos. Qué joven, al terminar sus estudios o incorporarse directamente al mercado laboral, no soñaba hace un año con su primer contrato indefinido. Y cuántos lo tienen al fin… pero el indefinido ya no da esa estabilidad.

BOC Nº 248. Martes 20 de diciembre de 2022

 


BOC Nº 248. Martes 20 de diciembre de 2022

Oposiciones y concursos

Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

Boletín Semanal con la Oferta de Empleo Público correspondiente al periodo del 21 de diciembre al 26 de diciembre de 2022

 


USO - UNIÓN SINDICAL OBRERA
 
FEDERACIÓN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA 
 

 

Boletín semanal Oferta de Empleo Público

 

 

Se adjunta en PDF el Boletín Semanal con la Oferta de Empleo Público correspondiente al periodo del 21 de diciembre al 26 de diciembre de 2022 , publicado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública: