viernes, 5 de noviembre de 2021

Lxs trabajadorxs de gobiernos locales y regionales traen los servicios públicos cerca de tí

 La pandemia de la Covid ha puesto de manifiesto el inestimable valor de los servicios públicos vitales que lxs trabajadorxs de gobiernos locales y regionales (GLR) prestan cada día a ciudades, pueblos y comunidades rurales. La prestación ininterrumpida de servicios de salud, cuidado, agua, saneamiento, electricidad, transporte, residuos, funerarios, de vivienda pública y de educación ha hecho posible que las personas se mantengan a salvo; que los hospitales sigan tratando a lxs enfermxs; y que las empresas e instituciones funcionen a pesar de la crisis mundial de salud pública.

La falta de inversión en los servicios públicos locales: la otra pandemia mundial

La Covid a también evidenciado una otra pandemia mundial y mortífera: la falta de inversión en los servicios públicos locales en el mundo, simbolizado por el fenómeno de la "desertización de servicios" que afecta a muchos territorios y comunidades, especialmente rurales. Décadas marcadas por la desfinanciación sistemática de los servicios, por políticas de austeridad, de evasión fiscal, y de privatización, por las "reformas" de los territorios y la elección deliberada de proporcionar unos servicios únicamente bajo forma digital han provocado un daño profundo y agravado las desigualdades en nuestras comunidades.

Estas políticas han ocultado a menudo la transferencia a los bolsillos de unos accionistas de preciosos recursos públicos necesarios para ofrecer un acceso equitativo a servicios públicos de calidad a todxs en todos lugares. Mientras tanto, las infraestructuras y los servicios públicos en los países en desarrollo siguen insuficientes o inaccesibles, y muchos entre ellos pagan más por el servicio a su deuda que lo que pueden invertir en servicios públicos a su populación. Por ejemplo, las medidas de austeridad ordenadas por el Fondo Monetario Internacional la austeridad a 15 países han impedido la contratación de más de 3 millones de enfermerxs, profesorxs y otrxs trabajadorxs de servicios públicos esenciales.

2.615.361 firmas para blindar las pensiones públicas en la Constitución

 

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) ha hecho entrega hoy al Defensor del Pueblo las más de 2.600.000 firmas para blindar las pensiones en la Constitución

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP), de la que USO forma parte, ha recogido ya 2.615.361 firmas para blindar las pensiones en la Constitución. Ya en 2018 fueron un millón y medio y hoy, la cifra se aproxima a los 3 millones.

Durante el día de hoy, se ha hecho entrega de las firmas de casi tres millones de ciudadanos que apuestan por blindar las pensiones en la Constitución ante el Defensor del Pueblo. La secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de USO, Sara García, junto a la secretaria general de USO-Madrid, Conchi Iniesta, acompañada de miembros de su ejecutiva, han participado en el acto en Madrid.

Publicado en el BOC Nº 228. Viernes 5 de noviembre de 2021

 


BOC Nº 228. Viernes 5 de noviembre de 2021

Nombramientos, situaciones e incidencias

Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

Oposiciones y concursos

Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos

Publicado en el BOE del 5/11/2021


 Viernes 05 de noviembre

 

Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA. Nombramientos

Destinos

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA. Cuerpo de Abogados del Estado

MINISTERIO DEL INTERIOR. Cuerpo Nacional de Policía

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL. Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2