lunes, 1 de abril de 2024

Interinos: Reconocimiento legal de periodos sin prestación efectiva en la Administración

 

Los fijos discontinuos que más tarde adquieran la condición de funcionarios, tienen derecho a que se les computen los periodos entre llamamientos

El Supremo reconoce los periodos en los que no hubo prestación efectiva de servicios de estos trabajadores para la Administración como parte de la antigüedad previa.

El personal laboral fijo discontinuo que ha prestado servicios previos en la Administración antes de adquirir la condición de funcionario, tiene derecho a que se le compute todo el tiempo de la relación laboral previa, incluidos los intervalos sin llamadas.

Así ha fallado el Tribunal Supremo al aplicar la jurisprudencia consolidada de la Sala de lo Social, la cual establece que, en el ámbito laboral, “no procede entender que a los trabajadores fijos discontinuos se les compute, a efectos de derechos económicos y de promoción profesional, únicamente el tiempo efectivamente trabajado, sino que ha de tenerse en cuenta todo el tiempo de trabajo de la relación laboral”.

Boletín Semanal con la Oferta de Empleo Público correspondiente al periodo del 27 de marzo al 2 de abril de 2024

 


 USO - UNIÓN SINDICAL OBRERA
 
FEDERACIÓN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA 
 

 

Boletín semanal Oferta de Empleo Público

 

 

Se adjunta en PDF el Boletín Semanal con la Oferta de Empleo Público correspondiente al periodo del 27 de marzo al 2 de abril de 2024 , publicado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública:

Semana del 27-03-2024 al 02-04-2024