miércoles, 29 de junio de 2011

Más de 10.000 personas secundan la marcha por Madrid contra el
'PENSIONAZO'
  
La USO junto con otros sindicatos, han convocado esta mañana a unas 10.000 personas en una manifestación contra la reforma de las pensiones, que ha recorrido las calles de Madrid.
   
Tras la marcha, ha tenido lugar un mitin bajo el lema principal 'Contra el pensionazo y los recortes sociales', aunque en las pancartas de los manifestantes se pudieron leer otras reivindicaciones como 'Menos subvenciones y más pensiones' o 'No a los privilegios de la clase política'.
El secretario general de la USO ha justificado la manifestación por la necesidad de que "el clamor llegue a los parlamentarios, para que escuchen a la ciudadanía trabajadora, tomen nota y corrijan los desaguisados cometidos, rectificando los proyectos de Ley que el Gobierno pretende validar con las reformas de las pensiones y la negociación colectiva".
 
El líder de USO se ha centrado por un lado en la pérdida de derechos que supone la pretendida "reforma indecente e injusta de nuestro buque insignia de protección social". "Exigimos una rectificación de las políticas para abrir un nuevo escenario de recuperación económica, del empleo y de la justicia social, que haga hincapié en el trabajo digno y en la defensa de la salud y las pensiones", ha dicho.  
El segundo pilar reivindicativo de las organizaciones ha ido dirigido a la regeneración del marco sindical ante "tanto desprestigio social como han infringido al sindicalismo".

Los sindicatos afirman querer "que se dé la regeneración y democratización de la vida sindical en España con la promulgación de una auténtica Ley de Libertad Sindical que respete el pluralismo y que equipare al listón político la adquisición de representación plena con el 3% de delegados electos.