viernes, 30 de julio de 2021

El paro en Canarias baja menos de un 1%

 

El paro en Canarias baja menos de un 1%

Canarias registró en junio un total de 274.475 personas paradas, lo que representa una caída del 1,06% respecto a mayo con 2.942 parados menos, aunque en términos interanuales sube en 12.761 desempleados, cifra que supone un 4,88% más que el mismo mes de 2020.

En canarias el paro baja menos de un 1%. Según los últimos datos que arroja la Encuesta de Población Activa (EPA), en el pasado trimestre se registró una tasa de desempleo del 25,42% y en el trimestre actual este parámetro se sitúa en el 24,71%.

Si separamos por sexos, las mujeres han pasado de un 25,85% de paro al 25,36%. En el caso de los hombres, en el Archipiélago, su tasa de desempleo ha descendido del 25,01% al 24,09%.

FAC-USO pide entrar en la Comisión de Coordinación de Policías Locales de Canarias

 


FAC-USO pide entrar en la Comisión de Coordinación de Policías Locales de Canarias

FAC-USO, integrante de la plataforma sindical junto a STAP y Asipal y USO, han exigido, una vez más, estar presentes en la Comisión de Coordinación de las Policías Locales de Canarias, donde se debate, entre otras cosas, los criterios de selección, formación, promoción y movilidad de los agentes municipales y el anteproyecto de Ley de Coordinación de estos cuerpos de seguridad municipales en Canarias.

A juicio de USO, la normativa contempla que en las reuniones de la Comisión pueda haber, como vocales, cinco representantes de los funcionarios de Policía Local, designados por los sindicatos más representativos en su ámbito dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Nueva investigación sobre las políticas que abordan la escasez de mano de obra en los sectores sanitario y asistencial

 


Nueva investigación sobre las políticas que abordan la escasez de mano de obra en los sectores sanitario y asistencial 

Eurofound está llevando a cabo una nueva investigación sobre las políticas destinadas a abordar la escasez de mano de obra. Se centrará específicamente en los sectores que han visto agravada la escasez de mano de obra durante la pandemia y en los sectores y profesiones que probablemente experimenten un aumento de la escasez debido a la doble transición "verde" y digital. Esto incluye los sectores de la salud y la asistencia.

 La investigación se basará en un informe de Eurofound publicado el 20 de julio de 2021, en el que se analizaba la escasez de mano de obra en la UE y se clasificaban los tipos de medidas que se estaban adoptando para hacer frente a la escasez. Entre otras cosas, el informe constató que la pandemia agravó la escasez en los sectores sanitario y asistencial, y que todos los países europeos informaron de una oferta insuficiente de enfermeras, médicos de cabecera y trabajadores de cuidados de larga duración.

Publicado en el BOE del 30/7/2021

 




Viernes 30 de julio

 

Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DEL INTERIOR. Destinos

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA. Destinos

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Destinos

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA. Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia