martes, 24 de agosto de 2021

TME: lesiones que podemos sufrir si nuestro trabajo es sentado o de pie

 

USO analiza los TME o trastornos musculoesqueléticos que podemos sufrir si desarrollamos nuestro trabajo sentado o de pie, pasando mucho tiempo con postura estática

Desde hace tiempo se ha redoblado la importancia de abordar el problema de permanecer sentado en el trabajo durante mucho tiempo y sin cambiar de postura, y el riesgo de sufrir TME o trastornos musculoesqueléticos. Pero también, los problemas que puede traer consigo el trabajo de pie, en una postura estática o con limitación de movimientos, durante periodos prolongados.

Desde USO recordamos que se debe proporcionar un puesto de trabajo ergonómico adecuado y con condiciones idóneas en el entorno; el trabajo debe estar organizado de modo que se limite el tiempo en que se está sentado; deben introducirse medidas adicionales para reducir los riesgos si no se puede evitar trabajar de pie; organizar el entorno y la cultura de trabajo de modo que se promueva el movimiento, y fomentar la participación activa y la consulta de las personas que ocupan dichos puestos.

Trabajo sentado durante largo tiempo

¿Conoces la norma ISO 45003? USO te explica en qué consiste

 

USO te explica el ámbito de aplicación y utilidad de la norma ISO 45003 sobre sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo y de riesgos psicosociales

Recientemente se ha publicado la norma ISO 45003, sobre sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo y de riesgos psicosociales. Desde USO os explicamos su ámbito de aplicación y su utilidad.

Las normas ISO son herramientas y disposiciones que se emplean en organizaciones para garantizar que los productos o servicios ofrecidos por estas cumplen con los requisitos de calidad del cliente y con los objetivos previstos.

La recientemente publicada norma ISO 45003 contribuye a alcanzar los ODS nº3, `Buena salud y bienestar´; nº5, `Igualdad de género´; nº8, `Trabajo decente y crecimiento económico´; nº9, `Industria, innovación e infraestructura´; nº10, `Reducir las desigualdades´; nº11, `Ciudades y comunidades sostenibles´, y nº16, `Paz, justicia e instituciones sólidas´.

Objetivo de la norma ISO 45003

El principal objetivo de la norma ISO 45003 es que la gestión de los riesgos psicosociales tenga un enfoque estratégico a nivel organizacional y no exclusivamente desde una visión del departamento de Seguridad y Salud o de Recursos Humanos.

MUFACE.- INFORMACIÓN AUTONÓMICA VACUNA COVID

 


USO - UNIÓN SINDICAL OBRERA
FEDERACIÓN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA - SECTOR AGE

 MUFACE


Cada comunidad autónoma planifica la administración de la vacuna. Las sucesivas Actualizaciones de la Estrategia -la última es la Actualización 8 y la llegada sucesiva de diferentes tipos de vacuna hace que en la práctica la totalidad de grupos se estén solapando.

 

Toda la información en la Actualización 8 de la Estrategia, en el apartado ENLACES de www.vacunacovid.gob.es

 

AVISO:  CERTIFICADOS DE VACUNACIÓN POR COVID 19