miércoles, 13 de abril de 2022

USO-CANARIAS te informa del subsidio por desempleo para mayores de 52 años


 Si usted tiene 52 años o más y ha agotado la prestación o subsidio por desempleo, conozca cuáles son los requisitos que debe cumplir y la información necesaria para solicitar un subsidio por desempleo de mayor de 52 años.

1.- Estar en desempleo.

Las personas trabajadoras fijas discontinuas no podrán acceder cuando su fecha de hecho causante sea anterior al 2 de marzo de 2022.

2.- Tener 52 años o más en la fecha en que se cumplan los requisitos para acceder al subsidio por encontrarse en alguno de los siguientes supuestos:

  •  Haber agotado la prestación contributiva o el subsidio por desempleo.
  • Ser emigrante que ha retornado a España (debe haber trabajado en el extranjero como mínimo 12 meses en los últimos seis años, desde su última salida de España, en países no pertenecientes a la Unión Europea (UE) o al Espacio Económico Europeo (EEE)) y no tener derecho a prestación contributiva por desempleo.
  • Ser liberado o liberada de prisión sin derecho a prestación contributiva por desempleo, cuando la privación de libertad hubiera sido por tiempo superior a 6 meses.
  • Haber sido declarado o declarada plenamente capaz o persona con incapacidad permanente parcial como consecuencia de un expediente de revisión por mejoría de una situación de gran invalidez, incapacidad permanente absoluta o incapacidad permanente total para la profesión habitual.
  • Estar en situación legal de desempleo y no tener derecho a prestación contributiva por desempleo, habiendo cotizado por desempleo, al menos, entre 90 y 359 días.

BOE 13 de abril de 2022

 


Miércoles 13 de abril

 Miércoles 13 de abril

 

Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA.- Destinos

· Resolución de 31 de marzo de 2022, de la Subsecretaría, por la que se resuelve el concurso específico, convocado por Resolución de 7 de octubre de 2021.

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA.- Cuerpo Especial de Ayudantes de Laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses

Boletín semanal Oferta de Empleo Público del 13 al 19 de abril de 2022

 


USO - UNIÓN SINDICAL OBRERA

FEDERACIÓN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA - SECTOR AGE

 

Boletín semanal Oferta de Empleo Público

 


Se adjunta en PDF el Boletín Semanal con la Oferta de Empleo Público correspondiente al periodo del 13 al 19 de abril de 2022 , publicado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, así como enlace a la Página:




    Boletín Convocatorias Empleo