miércoles, 20 de marzo de 2019

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA- Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado


Resolución de 19 de marzo de 2019, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema general de acceso libre, del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado. Por Resolución de 25 de enero de 2018 («Boletín Oficial del Estado» de 29 de enero),

USO TE EXPLICA LOS PRINCIPALES CAMBIOS QUE AFECTAN A LOS PERMISOS POR PATERNIDAD


Tras la aprobación del Real Decreto de 1 de marzo, que amplía y regula los permisos por nacimiento, desde USO tratamos de resolver las dudas más frecuentes sobre su aplicación a través de este sencillo cuestionario. Igualmente, nos alegramos del paso que se ha dado hacia los permisos igualitarios e intransferibles que ayudan a construir el camino hacia la igualdad efectiva.

¿Cuándo entra en vigor y cómo cambia la figura?
Aunque el texto entró en vigor el 8 de marzo, las modificaciones con respecto al anteriormente llamado “permiso de paternidad” no son efectivas hasta el 1 de abril. A partir de entonces, esa figura pasa a denominarse “suspensión del contrato del progenitor distinto de la madre biológica”. No obstante, su aplicación será progresiva hasta su plenitud el 1 de enero de 2021.