viernes, 27 de abril de 2018

Movilízate el 1 de mayo con la USO

Las Pensiones de Jubilación, El derecho a un Trabajo Digno, Un Salario Justo, La Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres, la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, La Defensa de la Salud Laboral, son entre otras necesidades luchas que tenemos, no solo que mantener, sino intensificar ante el peligro cierto de que los mismos poderes e intereses que nos has castigados en estos años, siguen empeñados en desaparecer todos los derechos que aún nos quedan.


En Canarias nos sobran las razones para alzar nuestra protesta más alto, más fuerte, con más determinación, porque nuestra tierra sufre de unas insostenibles tasas de precariedad laboral, pobreza y exclusión social.


A las 11 horas en la Plaza Weyler- S/C de Tenerife

USO FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UNIR CON DESCUENTOS PARA AFILIADOS


La Unión Sindical Obrera ha suscrito un convenio de colaboración con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) a través del cual los afiliados podrán disfrutar de condiciones ventajosas en aquellos estudios que se oferten desde la UNIR.

En el caso de títulos para la obtención de grados, se aplicará un descuento de hasta un 35% ; del 20% en Máster, Programas Avanzados, Experto Universitario y Cursos Superiores; y del 10% en la matrícula de cursos de formación continua, de acceso a la universidad para mayores y cursos profesionales.

Para que se apliquen estos descuentos, los alumnos deberán acreditar ante la Universidad, en el momento de formalizar su matrícula, su condición de afiliado con al menos seis meses de antigüedad mediante la presentación de una fotocopia del correspondiente carné de afiliación o documento acreditativo.

USO RECLAMA RENOVAR LA LEGISLACIÓN SOBRE ENFERMEDADES PROFESIONALES DE HACE DOCE AÑOS


La secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de la USO, Sara García, alerta de que este 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, hay que incidir de nuevo sobre el aumento tanto de la accidentabilidad como de las enfermedades profesionales, especialmente de las no diagnosticadas.