lunes, 8 de abril de 2013

EL GOBIERNO DE CANARIAS DA MARCHA ATRÁS EN EL RECORTE SALARIAL



El personal laboral temporal e indefinido por sentencia o resolución administrativa  y los funcionarios interinos recuperarán sus salarios y la jornada laboral el 1 de mayo.



El Consejo de Gobierno comunicó el jueves día 4 de abril  dejar sin efecto la medida de la reducción del 20% de la jornada y el salario que ha afectado  a  más de 3.000 empleados públicos de la Comunidad Autónoma a partir del 1 de mayo.


Dicen  que es una decisión exclusivamente económica y ligada a la estabilidad presupuestaria y no a las  presiones sindicales o dudas  legales sobre su constitucionalidad, ya que lo que se recurre es la nulidad de la medida desde que se adoptó y el incumplimiento de la legislación, exigiendo  que se abonen las retribuciones perdidas en estos cuatro meses.



CONVOCATORIA PLAZAS

ADMINISTRACIÓN LOCAL


INCOMPRENSIBLE ACTITUD DE UGT



El Consejo Nacional Canario de la Unión Sindical Obrera de Canarias, reunido el día 5 de Abril de 2013, y ante la situación por la que atraviesa la ex trabajadora de UGT Miriam Pérez, como consecuencia de la prolongada huelga de hambre que está llevando a cabo, acuerda lo siguiente:

Manifestar nuestra preocupación por el deterioro  de la salud de Miriam y el peligro cierto que supone para ella, el prolongado ayuno que lleva  soportando, en defensa de sus derechos laborales.

Manifestar nuestra estupefacción  por la incomprensible actitud de la UGT, que ante la huelga de su antigua empleada y militante, ha optado por desatender cualquier tipo de acercamiento a la trabajadora. Consideramos, que precisamente los sindicatos, estamos obligados más que ninguna otra entidad y/u organización a testimoniar una voluntad sincera de diálogo como vía para la solución de los problemas.

Hacemos un llamamiento a nuestros compañeros y compañeras de UGT a la coherencia con lo que se dicen defender. El desinterés o el repudio a buscar una solución que satisfaga a las partes daña seriamente nuestro discurso y trabajo sindical, y legitima las peores actitudes empresariales frente a los conflictos laborales que promovemos los sindicatos para defender los mismos derechos por lo que lucha Miriam Pérez. Instamos a la Comisión Ejecutiva Nacional Canaria, traslade la preocupación del Consejo Nacional Canario a la reunión que próximamente va a celebrar el Frente Sindical Canario con ocasión de la celebración de 1º de Mayo.

RENTA 2012



El día 08 de ABRIL  de 2013, comienza el período de la Declaración de la Renta para las personas que reciban el borrador o SMS  y USO-CANARIAS pone al servicio de todos-as nuestros-as afiliados-as un  gabinete encargado de confeccionar dichas declaraciones, y lógicamente para ello se debe traer todos los datos necesarios.
Les recordamos a todos los afiliados y afiliadas de deberan hacer constar el pago de la cuota sindical en la casilla correspondiente, a efectos de su desgravación.
AGENCIA TRIBUTARIA RENTA 2012