martes, 6 de octubre de 2020

Teletrabajo para funcionarios y personal de las Administraciones Públicas

FAC-USO resume el contenido del Real Decreto-ley que modifica el articulado del TREBEP para introducir el acuerdo que regula el teletrabajo para los funcionarios y todo el personal de las Administraciones Públicas

El Real Decreto-ley 29/2020, de 29 de septiembre introduce un nuevo artículo 47 bis en el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, en el capítulo V del título III, relativo a la jornada de trabajo, permisos y vacaciones.

FAC-USO lamenta no haber podido participar activamente en la regulación del teletrabajo para funcionarios y personal de las Administraciones, fomentando el pluralismo sindical y un mayor grado de participación de los agentes sociales, al oírse intereses y posiciones distintas y favoreciéndose un consenso más amplio.

Así, FAC-USO defiende que debería haberse buscado una fórmula de participación más abierta, más proporcional, más equitativa y, en consecuencia, menos restrictiva, discriminatoria y que no atentara contra la libertad sindical.

MINISTERIO DE DEFENSA - CONCURSO GENERAL

 


CONCURSO GENERAL FUNCIONARIOS C1 Y C2

Resolución 430/38287/2020, de 24 de septiembre, de la Subsecretaría, por la que se convoca concurso general para la provisión de puestos de trabajo.