miércoles, 10 de febrero de 2021

PLAN DE ACCIÓN SOCIAL 2021 MINISTERIO DE DEFENSA

 


PLAN DE ACCIÓN SOCIAL 2021 MINISTERIO DE DEFENSA



RESOLUCIÓN DE LA SUBSECRETARÍA DE DEFENSA POR LA QUE SE CONVOCAN LAS AYUDAS DEL PLAN DE ACCIÓN SOCIAL 2021 PARA EL PERSONAL CIVIL DEL MINISTERIO DE DEFENSA.

¿INEXACTITUDES SOBRE LA PROTECCIÓN REAL DE LAS MASCARILLAS?

 


¿INEXACTITUDES SOBRE LA PROTECCIÓN REAL DE LAS MASCARILLAS?


Desde la FAC-USO hemos sido testigos de cómo durante los últimos días diversos medios de comunicación y otros organismos nos han venido informando acerca de la protección de las mascarillas quirúrgicas e higiénicas. En las informaciones transmitidas nos dicen que dichas mascarillas son totalmente eficaces frente el coronavirus e incluso que su factor de protección está cercano al 100%, pues bien vamos a tratar de explicar por qué esto no es así.

Esta protección que nos anuncian, a saber con qué interés/es, desde luego el de proteger a las personas no, es como mínimo incorrecta puesto que los índices de filtración a los que se refiere son con respecto a "bacterias" (se les olvidó añadir este pequeño detalle). Es decir, son índices de "Eficacia de filtración bacteriana" (EFB). No sabemos si estos medios de comunicación se han enterado de que el Covid-19 lo produce un virus. Y que los virus son hasta 100 veces más pequeños que las bacterias o como lo explican a los niños en primaria, si el tamaño de un hongo equivaliera a un campo de futbol, una bacteria tendría el tamaño de un autobús y un virus, el de un balón de reglamento. Así que imaginad la cantidad de goles que le pueden marcar a unas mascarillas preparadas para parar autobuses.

Publicado en el BOE el 10/2/2021

 


Miércoles 10 de febrero                                                

 

                                           Nombramientos, situaciones e incidencias                                

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL. Destinos

·         Acuerdo de 28 de enero de 2021, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se resuelve el concurso, convocado por Acuerdo de 25 de noviembre de 2020, de la Comisión Permanente, en el Servicio de Inspección.

                                                          Oposiciones y concursos