viernes, 28 de octubre de 2011

Medalla al mérito en el trabajo a Manuel Zaguirre



"UNA VIDA NO CABE EN LA MEMORIA"

Esta cita del poeta Jorge Guillén fue recordada por el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, para referirse a la dificultad de resumir la larga y plural trayectoria de un trabajador incansable: Manuel Zaguirre Cano, galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. El ministro destacó la larga y plural trayectoria de un trabajador incansable.
En el acto de entrega de la Medalla, que ha tenido lugar el 27 de octubre, el ministro destacó la pasión por el trabajo de un hombre con una trayectoria personal, sindical, política y social, dedicada a trabajar por los demás y basada en la idea de servicio a la sociedad. "Manuel Zaguirre -añadió- ha dedicado su vida a luchar por los derechos y las libertades de los trabajadores y su compromiso con el proceso de restauración democrática de España, son bagajes impecables que hemos de reconocer y recompensar".
A pesar de estar jubilado Manuel Zaguirre mantiene intacto su espíritu de lucha, que le sigue obligando a trabajar día a día, preocupándose de paliar y eliminar las necesidades de los trabajadores y trabajadoras del tercer mundo.
Por último, Valeriano Gómez mostró su satisfacción por el reconocimiento que la Medalla otorga a una persona que ha dado muestras de generosidad, incluso con riesgo de su propia libertad, y que mantiene encendida la llama de sus ideales.