lunes, 4 de septiembre de 2023

BOC Nº 174. Lunes 4 de septiembre de 2023

 


BOC Nº 174. Lunes 4 de septiembre de 2023

Oposiciones y concursos

Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes

Otras Administraciones Públicas

Universidad de La Laguna

Incentivos a la contratación indefinida a partir del 1 de septiembre

 


A partir del 1 de septiembre, entran en vigor los incentivos a la contratación del RD 1/2023. Te los explicamos

El RD 1/2023, de 10 de enero, de medidas urgentes en materia de incentivos a la contratación laboral y mejora de la protección social de las personas artistas, incorporaba incentivos a la contratación que entran en vigor en septiembre.

¿Cómo afectan a las personas trabajadoras?

A continuación, te explicamos con detalle cómo dichas medidas afectan a las personas trabajadoras y qué tipo de beneficios pueden obtener los empresarios por contratar a unos determinados colectivos. Si perteneces a uno de estos colectivos, este artículo te interesa.

Desde el punto de vista práctico, el RD 1/2023 reconoce y enumera los colectivos que pueden encontrarse en una situación desfavorable en cuanto a la empleabilidad, y aplica las medidas para paliar este problema.

Los resultados de mayor empleabilidad se pretenden conseguir a través de la revisión de las subvenciones y bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social, su simplificación y aumento de su eficacia mediante una mejor orientación a las personas interesadas. A día de hoy, existen múltiples normas que regulan los incentivos a la contratación (aproximadamente, 74 medidas, de las que 56 están constituidas como bonificaciones con cargo al presupuesto del SEPE y 18 como reducciones o exenciones a cargo del presupuesto de la TGSS).

¿Con qué finalidad se establecen los incentivos a la contratación?