lunes, 1 de marzo de 2021

PLENO DE LA COMISIÓN PARITARIA DEL IV CONVENIO ÚNICO PARA EL PERSONAL LABORAL DE LA AGE

 


ÚLTIMO PLENO COMISIÓN PARITARIA IV CONVENIO


En la última reunión de la Comisión paritaria del IV Convenio Único se trataron los siguientes temas:

INFORMACIÓN SOBRE LOS GRUPOS DE TRABAJO DE LA COMISIÓN PARITARIA

 

Ø Encuadramiento: según la Administración el proceso continúa avanzando, esto ya parece una tomadura de pelo, avanzando lleva desde que se firmó el IV Convenio, ya hace casi dos años, increíble la cara dura de esta gente.

Ø Traslados: parece ser que la Administración está elaborando la propuesta de bases conforme al Acuerdo firmado, otro acuerdo más que queda en papel mojado. De todas formas, mientras no estemos encuadrados podemos tener las bases perfectamente elaboradas que no sirven de nada.

Contradicciones en la futura Directiva Europea de Transparencia Salarial

 

La CES critica los escasos avances para reducir la brecha salarial que se están produciendo tras filtrarse tres versiones del proyecto de la Directiva Europea de Transparencia Salarial

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha realizado una estimación negativa de las filtraciones sobre el borrador de la Directiva Europea de Transparencia Salarial. Esta ley vendría a exigir la transparencia salarial a las empresas en la UE, una medida que serviría para avanzar hacia la igualdad salarial. Se han filtrado tres versiones de la Directiva que revelan los escasos avances que se están produciendo para reducir la brecha de género.

La presidenta de la Comisión Europea se comprometió al entrar en el cargo a tener lista una directiva europea sobre transparencia salarial en los 100 primeros días de su mandato. Una promesa que ha ido sucesivamente posponiendo hasta llegar a los 460 días de retraso. La Comisión Europea la presentará finalmente el 4 de marzo.

Publicado en el BOC el 1/3/2021

BOC Nº 41. Lunes 1 de Marzo de 2021


 

Nombramientos, situaciones e incidencias

Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

Oposiciones y concursos

Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

Publicado en el BOE del 27/2/2021

 


Sábado 27 de febrero

 

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE SANIDAD

Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2

·            Resolución de 24 de febrero de 2021, de la Subsecretaría, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo.

Funcionarios de los Subgrupos A2, C1 y C2

·            Resolución de 23 de febrero de 2021, de la Subsecretaría, por la que se convoca concurso general para la provisión de puestos de trabajo.

 

*ENLACE A BOE COMPLETO