miércoles, 22 de abril de 2020

USO adelanta su programa de formación on-line por el confinamiento


Tras la suspensión de las acciones formativas presenciales, USO adelanta el plan de formación on-line.
En estos días, ha comenzado la formación on-line proyectada por el sindicato USO en el marco de la subvención del Servicio Público de Empleo Estatal. El conjunto de cursos a distancia está dirigido a la capacitación para el desarrollo de las funciones relacionadas con el diálogo social y la negociación colectiva.
“Debido a la situación excepcional que estamos viviendo todos, pasando mucho tiempo en casa y algunos sin poder siquiera ir a trabajar, en USO hemos decidido adelantar el plan de formación. Ya que hemos tenido que suspender por completo todas las acciones formativas presenciales, tanto las aparejadas a este programa como las decenas de cursos que impartimos con nuestros propios recursos, consideramos que esta opción iba a ser muy valorada entre los representantes de los trabajadores”, afirma Dulce María Moreno, secretaria de Formación Sindical e Igualdad de USO.

Nueva guía gratuita de PRL y protocolos en los centros de trabajo ante el coronavirus


La Secretaría de Acción Sindical y Salud Laboral de USO ha elaborado una nueva y completa guía en la que se recoge la normativa sobre Prevención de Riesgos Laborales y protocolos para prevenir los contagios por coronavirus en los centros de trabajo.

Con motivo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, este año dedicamos la campaña íntegramente a la crisis sanitaria del covid-19 y siguiendo el llamamiento de la CSI, el lema escogido es STOP A LA PANDEMIA EN EL TRABAJO.
MÁS INFORMACIÓN

SOTERMUN COLABORARÁ EN DOS PROYECTOS DE CÁRITAS CONTRA LOS EFECTOS SOCIALES Y ECONÓMICOS DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA


La Junta Directiva de Sotermun ha decidido colaborar con dos proyectos presentados por Cáritas Española en la lucha contra los efectos sociales y económicos de la crisis del coronavirus en España, que se sufragarán por parte de la ONGD de USO con un importe de 8.000 euros.
Los proyectos en los que Sotermun va a colaborar con Cáritas por tratarse de grupos especialmente vulnerables al riesgo de transmisión del virus serán el denominado “Casa de acogida Luz Rodríguez Casanova”, de Oviedo, para personas sin hogar en situación de exclusión social permanente, y el proyecto “Lares Programa de Familia”, a ejecutar en Cáceres para atender a 120 familias en situación de exclusión social.