jueves, 19 de marzo de 2020

La plantilla de AENA reclama el cierre de aeropuertos a turistas


Los trabajadores de aeropuertos de AENA denuncian la situación que están viviendo en sus puestos de trabajo donde faltan EPIS frente al coronavirus
Tras el decreto del estado de alarma por el Gobierno, la situación que se está viviendo en los aeropuertos españoles es alarmante. 
Desde USO-AENA denuncian aglomeraciones de pasajeros en las colas de embarque, filtros o mostradores de los aeropuertos de Alicante-Elche, Gran Canaria, Málaga o Madrid-Barajas, donde resulta imposible guardar las mínimas distancias de seguridad para contener el contagio del coronavirus.

¿Deben tramitarse obligatoriamente de forma presencial y en plazo las prestaciones y subsidios de desempleo durante la crisis por el coronavirus Covid-19?


Desde la entrada en vigor del Real Decreto de Estado de Alarma, las oficinas del paro no prestan servicio presencial. Ante las múltiples dudas que nos han hecho llegar los trabajadores sobre cómo gestionar sus prestaciones derivadas de los ERTE que ya comienzan a aplicarse, en el sindicato USO hemos recopilado las condiciones que regirán para los trámites en el SEPE durante este período excepcional.