miércoles, 29 de diciembre de 2021

El 10,3% de los accidentes laborales en 2020 fueron de tráfico

 


USO pide analizar las causas de los accidentes laborales de tráfico, determinando el factor humano o técnico, para adecuar las políticas de prevención

Del total de accidentes de trabajo con baja en 2020 (505.528), 52.248 fueron accidentes de tráfico, también denominados accidentes laborales de tráfico (ALT). Estos representan un 10,3 % del total de accidentes de trabajo el pasado año.

No todos los accidentes in itinere recogidos son considerados accidentes de tráfico, aunque sí la mayoría; en concreto, el 60,9 %. Le siguen los choques o golpes contra objeto inmóvil (25 %); las colisiones con un objeto en movimiento (6,3 %) y los sobresfuerzos físicos (5,9 %). La incidencia de los accidentes laborales de tráfico in itinere es 2,2 veces mayor que la incidencia de los que se producen en jornada de trabajo.

Boletín semanal Oferta de Empleo Público del 29 de diciembre al 4 de enero de 2022

 


USO - UNIÓN SINDICAL OBRERA
FEDERACIÓN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA - SECTOR AGE

Boletín semanal Oferta de Empleo Público


Se adjunta en PDF el Boletín Semanal con la Oferta de Empleo Público correspondiente al periodo del 29 de diciembre al 4 de enero de 2022 , publicado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, así como enlace a la Página:



    Boletín Convocatorias Empleo 

   

MUFACE Firma del Concierto de Asistencia Sanitaria 2022-2024

 


USO - UNIÓN SINDICAL OBRERA
FEDERACIÓN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA - SECTOR AGE

 MUFACE

GE

Se han firmado los nuevos conciertos de asistencia sanitaria de MUFACE para los años 2022 a 2024 con  los representantes de las aseguradoras Asisa, Adeslas y DKV.

 

Una de las novedades que tienen estos nuevos acuerdos es su duración trienal, lo que, según ha destacado la secretaria de Estado, garantiza la estabilidad del modelo. La cuantía total de la contratación para este periodo asciende a 3.571 millones de euros, una cifra que certifica la suficiencia presupuestaria, la recuperación de los niveles de calidad que demandan los mutualistas y la incorporación de los nuevos servicios con que el Gobierno está completando la cartera común del sistema de salud.

Publicado en el BOE del miércoles 29 de diciembre


 Miércoles 29 de diciembre

 

 

Disposiciones generales

 

JEFATURA DEL ESTADO .- Empleo público

·    Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

 

 

 

Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL. Letrados al servicio del Tribunal Supremo

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN. Carrera Diplomática